Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancia con los lindes de mi parcela

5 Comentarios
 
13/10/2007 19:00
LINDES.
A mi me ocurrió lo mismo en terreno rustico y me lo soluciono un topografo y solicita una certificación en Catastro, y lo que dicen..no dudes en vallar que si no perderas esos metros.
10/10/2007 02:32
normalmente cuando se compra una finca se compra como un cuerpo cierto,esto quiere decir que te la enseñan y tu compras lo que ves aunque despues no tenga la superficie que figura en el documento,por eso ni la escritura ni el registro dan fe de la superficie
un saludo
10/10/2007 02:28
consulta la descripcion de la parcela en el registro de la propiedad , eso es lo fundamental ,si no aclara las dudas que te lo deslinde el topografo en base a los datos del ayuntamiento y con el resultado pide licencia para vallar en el ayuntamiento
un saludo
23/09/2007 22:50
Gracias Acriton por la respuesta,
El problema es donde ubicarlas vallas , si me tiro a la izquierda , le faltan metros a mi vecino y le sobran al de la derecha, tendriamos que movernos a la derecha casi un metro para que cuadrara con las medidas a escala , pero las hornacinas de la luz no estarian en los lindes que marco la urbanizadora hace unos años.
Si hago las vallas a la derecha el de la deracha dice que me meto en su terreno, pero si el se desplaza , todo cuadra , el problema es que no esta por la labor de momento.

Un saludo y gracias
22/09/2007 14:32
Si usted tiene una escritura publica de su parcela, con una determinada superficie, le aconsejo que proceda a murar su parcela de inmediato, con dicha superficie. Incluso podría voluntariamente, hasta perder algunos centimetros cuadrados, para estar al lado de la seguridad.
El otro colindante, que se busque la vida.
En su día tendrá que demostrar que usted se ha sobrepasado en su superficie y eso no será cierto.
Discrepancia con los lindes de mi parcela
18/09/2007 23:55
Hola, soy de valencia y primero es saludar a tod@s los componentes de este foro.
Mi problema es el siguiente:
En una Urbanización que esta en pleno auge de construcción , en mi manzana , tenemos dos iviendas ya construidas y entre ellas hay 5 parcelas de diferentes metros, una de ellas es la mia que estoy en construcción.
Cuando vamos a realizar las vallas llamamos a un topografo para marcar los lindes y se encuentra que en el ayuntamiento solo le dan las medidas de las dos parcelas de la derecha y el resto le dan un plano aprobado por el pleno a escala 1:1000 y le dicen por escrito que eso es lo que hay , que no es de la competencia del ayto los lindes de las parcelas.
Conseguimos un plano de la urbanizadora y resulta que se va aprox 70 Cm a 1 M. las medidas de la fachada a escala. ( la urbanizadora dicen que lasparcelas tienen menos fachada )
Si las parcelas que quedan tomamos las medidas a escala , el tema nos cuadra y los dos vecinos de la derecha estan conformes , pero el del centro dice que no, que las medidas son las de la urbanizadora, os adelanto que este hombre no tiene ninguna prisa en construir y si le hacemos caso a el se le queda una parcela de 100 m2 mas aprox de lo que tiene registrado en el catartro.
en definitiva no esta de acuerdo de que haga la valla que da a su parcela porque dice que me denuncia al estar invadiendo su parcela, aunque le enseñe un documento frimado de los otros vecinos que dicen que si que estan de acuerdo con sus medidas y el solo tiene que desplazarde 1,5 mts aprox,
El fastidio es sacar los m2 a escala 1:1000 , pero a simple vista se ve claro que si le hacemos caso a este vecino ( el del centro ) las dos parcelas que el ayto no nos da medidas acotadas , tenemos menos metros que la escrtitura.
Me pongo en contacto con vosotros para que me aconsegeis que debo hacer en este caso.


Un saludo y gracias de antemano