Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discrepancia catastro vs registro

1 Comentarios
 
Discrepancia catastro vs registro
04/05/2016 12:15
Tengo una duda para regularizar una serie de fincas que aparecen en el catastro descritas de forma errónea. Ni las dimensiones, ni las divisiones coinciden con la realidad física, y en los planos del SIGPAC más de lo mismo. Para mas inri, algunas fincas que mi cliente creía que eran suyas por "tradición familiar" en el catastro se las asigna a otro propietarios, algunos de ellos desconocidos.

Yo he pensado en valerme del Artículo 18 de la Ley del Catastro: "Procedimientos de subsanación de discrepancias y de rectificación" mano a mano con el notario. Mi duda surge si este procedimiento lo podemos iniciar nosotros, los interesados de oficio o sólo la administración, y por otro lado, ¿Habría algún procedimiento más conciso para solucionar estas discrepancias catastro vs registro?

Muchas gracias.
04/05/2016 12:48
Entiendo que tal procedimiento compete iniciarlo al catastro, si procede, previa solicitud del interesado de alteración catastral por el procedimiento correspondiente de los establecidos en el artículo 11.