Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disciplinario

4 Comentarios

Disciplinario
20/04/2005 23:02
Perdon por volver a preguntar, pero me es urgente que me podais ayudar, gracias.
Dentro de una semana tengo un juicio por despido disciplinario. en su dia en el pliego de cargos de la empresa me negaron las pruebas que pedi, a dia de hoy, pedidas en el juzgado todavia no las tengo, creo que al negarme las pruebas el despido quedaria nulo por ley, al ser un requisito que debia cumplir la empresa.
A dia de hoy, al no tener dichas pruebas estoy indefenso, ya que con ellas demostraria mi inocencia, como deberia enfocar el juicio? en base a que? sabeis de alguna sentencia o articulado de alguna ley que me pueda servir? (mi abogado, por cierto del sindicato) es un poco bastante pardillo y me veo con el juicio perdido, por favor, si pudierais ayudarme.
21/04/2005 00:58
En primer lugar, tu abogado, no tiene porque ser "un pardillo" porque sea de un sindicato. Tu Abogado te habrá explicado, que lo que has solicitado, lo solicitará a traves del Juzgado, para que lo aporte la empresa.
Por otra parte, la carga de la prueba, es decir, el que ha de probar los hechos imputados para proceder a tu despido disciplinario ha de ser la empresa.
Preguntale de todos modos tus dudas a tú abogado, el sabrá responderte sobradamente.
Saludos
21/04/2005 08:11
Perdon si he ofendido a alguien, lo de pardillo es porque ya he perdido un juicio con el, teniendo las pruebas a mi favor.
Ademas tengo el juicio por despido el dia 27 de este mes, y a dia de hoy el abogado todavia no ha hablado conmigo de nada, ni en que consistira el juicio ni como se llevara, ni que pedimos, es que nada de nada, incluso yo tengo que hacerme un listado de preguntas que quiero que le haga a la Empresa y a todos los citados.
Por eso digo que me siente indefenso hasta por parte de mi abogado, y mucho mas por parte de mi sindicato, ya que yo era delegado de trabajadores y el encargado me echo fraudolosamente( este es el juicio que perdi)
gracias
21/04/2005 10:00
hombre, sin ánimo de defender a nadie ni de meterme en lo que no me llaman, te aseguro que hay juicios que no se pueden perder sin ser mu torpe, y otros que no se pueden ganar aunque seas perri mason. No atribuyas todos los méritos/fracasos al buen/mal hacer de tu abogado, porque sobre todo en la J.social lo que defiendas tiene mucho que decir en el resultado... y si aún así no confías suficientemente en él, la solución es muy sencilla, busca otro.

21/04/2005 14:55
Haber, me dan de baja como delegado de los trabajadores, el señor encargado de la empresa, haciendose pasar por gerente de la empresa y falseando documentacion, mi abogado pone la denuncia 5 meses despues de que se lo comunique, cinco meses, en el juicio no me sabe defender teniendo toda la documentacion pertinente.Ademas lo que hizo ese señor encargado esta tipificado como delito contra los trabajadores y con una pena de seis meses de carcel, para mas inri, deja pasar el plazo para recurrir sin hacerlo, y todavia por si fuera poco, despues de 4 meses todavia no tengo ni la sentencia en mi poder, ni se molesto en decirme que habia fallado la jueza ni que se podia recurrir pero que el plazo lo dejo pasar.
No se que pensareis vosotros.
lo de cambiar de abogado, si, pero mi patrimonio es mas bien nulo, ya que para colmo me despidieron y este abogado es el del sindicato, ya que estoy afiliado.