Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disciplina urbanistica

2 Comentarios
 
20/06/2011 21:34
Hola rectison,
para darte una respuesta precisa necesito saber algo más, según cuentas hace cuatro años que levantaste la estructura metálica y esa obra según te dicen del ayuntamiento es ilegal, es decir, has cometido una una infracción urbanística. Has de saber que según la ley del suelo catalana, si se trata de una infracción de carácter leve ha prescrito, es decir no pueden sancionarte. Por favor mira en la resolución que te han mandado de qué tipo de infracción se trata.
Según el Artículo 219. Prescripción de infracciones y de sanciones urbanísticas.

1. Las infracciones urbanísticas muy graves prescriben al cabo de seis años, las graves prescriben al cabo de cuatro años y las leves prescriben al cabo de dos años.

2. El plazo de prescripción fijado por el apartado 1 comienza a contar el día en que se ha cometido la infracción, salvo los casos en que se persista de una manera continuada en la conducta constitutiva de infracción o en los casos en que el hecho único constitutivo de infracción se prolongue en el tiempo. En estos casos el plazo de prescripción se computa a partir de la finalización o el cese de la actividad ilícita.

3. Las sanciones impuestas por las infracciones urbanísticas prescriben al cabo de tres años si son muy graves, al cabo de dos años si son graves y al cabo de un año si son leves.

4. Las órdenes de restauración de la realidad física alterada y las obligaciones derivadas de la declaración de indemnización por daños y perjuicios prescriben al cabo de seis años.

Anda, mira tu resolución y contrastala con este artículo.
14/06/2011 11:39
Si la ilegalidad es por haber hecho la terraza sin licencia, supongo que te instarán a solicitarla para legalizarla. Creo que si es eso deberías solicitarla presentando proyecto técnico.

Si las razones son otras es mas complicado.
Disciplina urbanistica
13/06/2011 22:56
Hola, vivo en las fonts de sant quirze provincia de Barcelona,vivo en una finca que la planta baja es un garaje que al final tiene un pequeño patio ,la planta 1 las ventanas dan al patio.hace 4años levante en él patio una estructura metálica hasta 1 piso para poder usarlo como una terraza, para poder tender ropa y no tener que bajar las escaleras, pues se hizo solo por está razón, pues por desgracia tengo una enfermedad generativa(esclerosis múltiple), ya me he caído 2 veces por la escalera con la ropa.bueno mi vecina me denunció. Me llegó una notificación de que la estructura era ilegal, no recibi mada hasta pasados los 4 años otra notificación que expresaba la caducidad del procedimiento.Pero al mes siguiente me han vuelto a abrir él expediente.No se que hacer estoy muy angustiada, porque mi vida es más llevadera con la terraza