Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discapacitado con 67% en físico, psiquico y neurológico y lo llama el casero con agobios y amenazas

8 Comentarios
 
Discapacitado con 67% en físico, psiquico y neurológico y lo llama el casero con agobios y amenazas
05/04/2017 17:51
Hola, me gustaría que debo hacer, estoy en una casa de alquiler, en su dia el dueño nos alquiló la casa aun sabiendo que no teniamos nómina, tiene mi teléfono y sabe que me puede llamar a mí y que mi marido por su situación se pone en muy mal estado emocional, y psicológico. Debido a que ha recibido llamadas amenazantes en su movil por parte de otras personas en su dia, el ha mantenido el programa instalado. el dueño de la casa sabe que las llamadas quedan grabadas por que el se lo ha dicho en mas de una ocasion incluido a su pareja. Este señor ha cobrado el alquiler siempre mes a mes e incluso hemos dejado de comer para cumplir con el pago. Hemos solicitado las ayudas de alquiler, pero estan tardando y este señor nos quiere meter a vivir en un sotano o que nos vayamos de su casa. Llama a mi marido y le hace presion a el y lo amenaza y demás. Mi marido tiene su discapacidad y creo que legalmente creo que puedo tomar medidas contra este señor. Pero tengo esa duda. Nuestro miedo es que nos eche a la calle. Es más una vez nos indicaron que esta vivienda dicho por su mujer esta embargada, cosa que no sabemos. tenemos un contrato firmado pero no pasado por asesorias ni nada por el estilo solo folios y nada más. ¿que puedo hacer? estamos sin recursos, y este señor no para de agobiar y presionar. Es más en su dia hemos reclamado y ha acudido un abogado del ayuntamiento donde vivimos en teror gran canaria, para verificar que a la casa habia que hacerle reparaciones las cuales aun no se han hecho ni con la advertencia de este.
gracias a quien me ayude.
05/04/2017 18:09
Javierlaspalmas
Veamos, algo no me quedo claro. Ustedes pagan el alquiler? Porque entiendo que dice que SI, en ese caso no entenderia las llamadas.
06/04/2017 10:00
Javierlaspalmas
Hay un subforo de arrendamientos urbanos, Tal vez en él puedas encontrar mas ayuda. Este está dedicado al Derecho de Familia
07/04/2017 11:29
Javierlaspalmas
Para contestar a su pregunta necesito saber dos cosas:
1.- en que fecha se firmo el contrato?
2.- cual fue la duración inicial pactada?
07/04/2017 12:13
leonjbr
Hola la fecha del contrato es una cosa que no entiendo, firmamos el año pasado en enero se supone que el contrato queda renovado automáticamente según pone en este, por otro lado a principios de este apareció con el mismo contrato de alquiler con fecha cambiada para firmarlo, lo cual firmamos tambien, El sabia nuestra situación perfectamente, y la cosa es que no me llama a mí y llama a mi marido y justo siempre que está bajo los sintomas de la medicación psiquiatrica, el último contrato lo firmo mi marido y cuando llegué lo tuve que firmar yo tambien por que ya el habia aprovechado que este estaba bajo los efectos de los antidepresivos. Hoy mismo le ha llamado de nuevo por telefono, otra vez con lo mismo, haciendo que mi marido tuviese que tomar otro tranquilizante que le he dado para reducirle la agresividad y la depresión. Mi marido le dijo que si nos quiere llevar a juicio que nos lleve y este le dijo que no le interesaba llegar a este punto. Sabemos que está pendiente de juicio por varias causas, entre ellas por lo que me dijo su pareja blanqueo de capitales, nosotros pagamos alquiler, no sabemos si la casa esta embargada, pero vamos a declararla en la renta por que al fin y al cabo creo que debo hacerlo. Estamos pendientes de ayudas de emergencia social, de vivienda social, de paga pci para mi, de ayuda de alimento y de ayuda para alguiler, agua y luz, todo tramitado con el ayuntamiento de Teror. Me preocupa sobre todo que mi marido tras las llamadas de este señor, pueda intentar una autolisis, (intento de suicidio) ya que lo ha hecho otras veces.
07/04/2017 13:31
Javierlaspalmas
Bueno, haría falta algún dato más, pero por lo que cuenta le puedo decir que Ud puede quedarse en ese piso hasta enero del 2019. Todo lo demás que nos cuenta puede ser molesto o preocupante, pero es irrelevante a efectos de la duración del contrato.
Otra cosa: no necesita ir firmando nuevos contratos año tras año. Tendrán que hacerlo antes del final del primero, es decir, antes de enero del 2019, pero no antes.
07/04/2017 15:10
leonjbr
Hola, gracias por ayudarme, lo unico que no entiendo es lo que usted me indica de que me puedo quedar hasta el 2019, el mes pasado le pagamos 200 euros de los 550 que teniamos que pagar, y por otro lado este més vamos por el mismo camino. Tengo una preocupación enorme con el tema deshaucio, ya que he oido que si dejas de pagar el propietario te puede denunciar y echar de la vivienda. De verdad es que es increible esta situación. acaban de llamar hace una hora desde servicios sociales que este mes no podremos recibir ayuda alguna ya que hay un documento que falta por firmar por la entidad bancaria, y que la ayuda de emergencia se va a retrasar. Acaba de darle una crisis a mi marido y la verdad, ya no se que hacer.
07/04/2017 15:16
Javierlaspalmas
de hecho este año el 2 de enero le dimos otra fianza pero no nos dió el recibo de esta, cuando se firmó el nuevo contrato de alquiler. esa es otra de las cosas que nos esta pasando con este señor y se lo dimos en mano. Por otro lado le informo que llevamos desde el año pasado con cisterna rota, luces de techo sin arreglar, algibe de la vivienda sin tratamiento para el agua, la cual es recogida de la lluvia y entra por canalización entrando en la misma la basura y la tierra que pueda haber en los suelos y tejado de la casa. No hay manera que lo arregle. Esta situación es un desastre. la verdad.
07/04/2017 16:41
Javierlaspalmas
Si eso si es cierto: si deja de pagar les desahuciaran y no podran evitarlo alegando que la ayuda viene en camino.
Se me ocurre que lo mejor que puede hacer es ir al Ayuntamiento a decirles cual es su problema para que intenten acelerar la tramitación de la ayuda.