Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discapacidad validez definitiva

3 Comentarios

Discapacidad validez definitiva
29/03/2019 20:04
Buenas tardes, hace poco me reconocieron una discapacidad psiquica del 33% con carácter Definitivo, como consta en la resolución. Parece obvio pero, ¿quiere decir que no me llamarán nunca en mi vida para Revisión? Hay algún impedimento para desarrollar trabajo habitual?
Aun no me ha llegado carta solo puedo acceder a la resolución por sede electrónica así que no puedo dar más datos
Saludos y gracias.
30/03/2019 12:26
Man1998
Hola. La discapacidad o minusvalía no tiene nada que ver con la incapacidad permanente. Son dos conceptos diferentes con baremos diferentes.Hay personas con el grado 65 % de discapacidad y están trabajando. Ambas son revisables.La discapacidad del 33 % no da derecho a percibir ninguna pensión.Solo da derecho a una serie de beneficios. Te remito una de los múltiples enlaces :
https://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/preguntas-y-respuestas/certificado-de-discapacidad-antiguamente-llamado-de-minusvalia
En cambio la incapacidad( excepto la parcial) da derecho a una pensión.
En los casos de incapacidad es conveniente aportar al tribunal médico únicamente los informes sobre la o las dolencias más incapacitantes. En cambio para la revisión de la discapacidad hay que aportarlo todo ( colesterol, diabetes, hipertensión, etc..) : cuantas más dolencias más puntos.
Por tanto aunque tengas un 33 % de discapacidad no tienes ningún problema en trabajar.
Si te reconociesen una incapacidad total, no podrías trabajar en tu profesión pero podrías buscar otro trabajo compatible sobre todo a través de la contratación por una empresa que sea un centro especial de empleo. Si buscas por internet hay muchísimas en cada provincia.
Saludos
Saludos
02/04/2019 09:26
Expertolaboral
Buenos días.
Soy consciente de la diferencia, de hecho no menciono incapacidad para nada, solo discapacidad (que es la que tengo reconocida y de hecho, soy trabajador en activo).
Mi pregunta va dirigida, y puede que la respuesta sea obvia, al plazo de revisión o motivos de revisión de una discapacidad con validez definitiva y si es común que se revise una discapacidad con validez definitiva.

Saludos y gracias por responder.
02/04/2019 15:09
Man1998
Buenas: Yo tengo una discapacidad del 33% permanente hace ya 12años y nunca me revisaron.Me la otorgó bienestar social de Catalunya