Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discapacidad oposiciones

2 Comentarios

Discapacidad oposiciones
29/01/2015 00:34
Hola
Tengo reconocido un grado de discapacidad del 65% por trastorno mental pero me quiero presentar a unas oposiciones. Me tienen que hacer un certificado de capacitación en mi centro base pero me preocupa que no me ven apta para para dármelo porque crean que la enfermedad me impedirá desempeñar el trabajo. Asi que quiero pedir una revisión por mejoría en mi centro base pero tampoco se si los médicos querrán rebajarme el grado de discapacidad.
¿Se puede anular una resolución de reconocimiento de grado de discapacidad?
¿Me puede perjudicar a efectos legales el reconocimiento de la discapacidad?
¿Me puedo presentar a las oposiciones por el turno libre ocultando mi condición de salud a la administración?
¿Es legal hacer esto?
02/02/2015 23:57
Me parece que tengo que hacer una declaración jurada pero qué puede pasarme?
¿Pueden negarme el acceso al empleo publico?
¿Es delito ocultar información en la declaración jurada?
06/02/2015 18:41
Hola
Tengo un grado de discapacidad reconocido por la comunidad de Madrid del 65% por un trastorno psicológico.
ME quiero presentar a unas oposiciones y no se si me van a dejar por mis problemas de salud.
Hay que hacer una declaración jurada. Si miento en ella y digo que estoy sana y miento en mi certificado medico ¿Puede considerarse delito de falsedad documental? ¿Qué penalidad tiene en el código penal?
Necesito un certificado de capacitación de mi centro base para presentarme por el turno de discapacidad pero yo pensaba presentarme por el turno libre y no decir nada de mi enfermedad. ¿Qué puede pasarme?