Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discapacidad cataluña cad

2 Comentarios

Discapacidad cataluña cad
07/10/2021 14:40
Hola desde el 2007 tengo una ipt con 33% reconocido por la seguridad social....ahora quiero entrar a un trabajo de incapacidad y me piden el grado de la generalitat de cataluña....me han dado un papel en el CAD de terrassa y pone k si hago el de la generalitat me pueden quitar la pension de la seguridad social si no me dan el 33%...eso es asi?lo necesito urgente para poder trabajar....gracias
07/10/2021 14:59
Josemanoli
Bajo mi punto de vista no deberían quitártela ya que son cosas paralelas…uno lo lleva la generalitat y lo otro lo lleva el inss, lo único que puedo decirte que yo solicite la discapacidad y han tardado como 8 meses en darme hora y darme el grado. Soy de Cataluña tambien
10/10/2021 12:57
Josemanoli
Hola. No te preocupes son dos cosas muy distintas : la incapacidad permanente y la discapacidad. Se rigen por baremos totalmente diferentes.
Puede ocurrir que a una persona le reconozcan un grado del 66 % de discapacidad y el INSS no le reconoce ninguna pensión de incapacidad permanente. Y también al revés el INSS reconoce una incapacidad permanente y en cambio sólo le reconocen un grado del 15 % de discapacidad.
Intenta la discapacidad pues si te reconocen el 33 % de discapacidad podrás buscar un trabajo en una de las múltiples empresas que contratan a discapacitados. La pensión de IP total sería compatible con el trabajo de discapacitado.
Saludos