Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discapacidad 36%

3 Comentarios

Discapacidad 36%
13/09/2012 08:54
Buenos dias, la cuestion es la siguiente:
Mi madre tiene una discapacidad reconocida del 36%, con ese grado de discapacidad podria yo soliclitar una jornada reducidad segun el arti 37.5 del ET,?
MUCHAS GRACIAS
13/09/2012 09:48
Mírate el segundo párrafo:
Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.

El requisito de familiaridad lo cumples, pero el tema está en:
-si tu madre realiza o no un actividad, y
-si puede o no valerse por si misma...y con una discapacidad del 36% lo normal es que sí pueda valerse, salvo algún caso excepcional, piensa que un diabético insulino-dependiente normalmente con alguna patología se le reconoce un 33% de discapacidad, pero puede valerse por si mismo.

Tu sabrás si cumples los requisitos o no.
13/09/2012 10:39
gracias por contestar, pero tengo un pequeño lio,

mi madre tiene la discapacidad, por falta de movilidad, exactamente rodillas y tobillos, y muchas cosas ya no las puede hacer.
13/09/2012 10:54
mira si puedes revisar la valoración del grado. un 36% es bajo para la situación que describes.
yo estoy mirando de revisar el grado de mi madre. tiene un 62% desde el año 2003, y en esas fechas además de 78 años ya tenía una artritis reumatoide que le deforma pies y manos y le impedía hacer muchas cosas. También te tengo que decir que, aun con todo ha sido independiente hasta hace un mes.
si tu madre hay muchas cosas que no puede hacer no parece que este bien valorado el grado.
saludos