Buenos dias, he denunciado en inspeccion de trabajo una situacion de acoso laboral, una falta de formacion de PRL, vigilancia de la salud etc
Ademas que con un contrato de una determinada categoria me hicieron hacer funciones completamente diferente (descalificandome)
Ante de denunciar en inspeccion, hice una denuncia interna a la impresa, la cual no abrio protocolo de acoso, y se nego a cambiarme de puesto mientra supuestamente hacian investigacion, asi que despues de dos dias fui a urgencia y me dieron una baja.
Sigo de baja todavia como enfermedad comun y he presentado solicitud de determinacion de contingencia, ya que mi enfermedad esta en el listado de enfermedades profesionales.
Ahora me envia resolucion Inspeccion de trabajo con la cual no estoy conforme:
1 "la empresa tiene
concertada la gestión de la prevención de riesgos laborales con Servicio de Prevención Ajeno y da
cumplimento a las principales obligaciones en materia de seguridad y salud laboral."
Entonces que lo tengan concertado da igual que a mi me dieron o no formacion y reconocimento medico previo a la incorporacion?
2 "se ha comprobado que la empresa adoptó
medidas una vez que le fue notificada la situación de referencia tal y como le es exigible"
Cual medida? No me alejaron del acosador.
Mi intencion es pedir regarco de prestaciones una vez determinada la contingencia (si es favorable) porque mi dolencia vienen exclusivamente del trabajo.
Como puedo "recurrir" esta resolucion?
Soy extranjera, espero haberme explicado bien. Muchas gracias
Pues debe recurrir ante el mismo órgano que dictó para que este pueda revisar sus actos.
Si la inspección se mantiene será cuando pueda impugnar esa resolución ante el Juzgado de lo Social, (le servirá de poco), y si no impugna la resolución y demanda a la empresa por incumplimiento del procedimiento de acoso, con ese informe que tiene la empresa de esa resolución de inspección, vamos lo tiene usted todo perdido.
smo