Hola a todos, me han notificado hace seis días uns Sentencia de Apelacion de separación que establece una pension compensatoria a cargo de mi cliente que no se habia estableido en primera instancia. El tema es que debe empezar a pagar, entiendo yo, en Agosto pero aun no se ha designado numer de cuenta por la parte contraria.Habia pensado presentar escrito pidiendo que se designe por la parte actora numero de cuenta pero dónde lo presento? Audiencia o Juzgado?
¿No te pone al final de la sentencia que se devuelven las actuaciones al Juzgado para la debida ejecución de lo resuelto? ¿Es el recurso estimado o desestimado?
yo lo presentaría enel juzgado de primera instancia, adjuntando copia de la sentencia y diciendo que se ha dictado la sentencia en la AP, que dice tal y tal y que tenemos este problema.
el tema es que entiendo que, ya que la ejecución de sentencia se va a llevar en primera instancia, ahí debes mandar los escritos.
no obstante, antes que todo, yo le enviaría un fax al compañero pidiéndole los datos para realizar el ingreso, porque no vas a tener nada, vía juzgados, hasta septiembre.
Competente para ejecutar la sentencia el Juzgado que conoció el asunto en primera instancia ex 545 de la LEC.
Lo que creo es que el Juzgado de Primera Instancia no te va a acordar nada hasta que no acuse recibo de la Audiencia.
Pásate por el Juzgado, pide el nº de la cuenta de consignaciones, envía el fax tal y como te ha comentado guarromán y si no tienes respuesta que tu cliente abone la cantidad en la cuenta de consignaciones, así te evitas el posible problema de los atrasos.