Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dirección fiscal

8 Comentarios

10/03/2014 21:32
Que yo tuviera dudas al respecto es normal, ¿pero ellos? ...
10/03/2014 19:18
He hecho una consulta a la delegación de La Coruña y me dicen que si cambio dirección fiscal me trasladan el expediente aunque ya este iniciado en otra delegación. Me dirijo a la oficina de Ferrol para cambiar mi dirección y pregunto para cerciorarme. Y me dicen sin estar muy seguros de que no me trasladarian el expediente si ya está iniciado. Acto seguido llamo al 901 de Madrid y no saben contestarme. Y por último vuelvo a llamar de nuevo a La Coruña y les cuento lo sucedido y me vuelven a insistir en que si me hacen un traslado de expediente y que sería mi nueva oficina la que trataría el caso y que si en Ferrol me dicen que no que llamen ellos a La Coruña y que ellos le explicaran. ¿Con que carta me quedo? No solo no lo se si no que dependiendo a donde llame me dicen una cosa diferente. En fin.
09/03/2014 12:37
Muchas gracias Juan. Un saludo.
09/03/2014 10:15
Si no cambias tu domicilio, la Delegación de la Coruña sólo puede actuar como "buzón". O sea, sólo puede recoger lo que entregues y mandarlo al Puerto o a cualquier otro lugar, pero no puede entrar en el asunto.
Si cambias de domicilio, a partir de ese momento todos tus asuntos con Hacienda se solventarán en la Coruña. Lo que no sé si ése en concreto, al haberse iniciado en el Puerto, seguiría allí o se tramitaría en La Coruña, más bien creo que seguiría en el Puerto hasta terminar, pero no estoy seguro.
Así que lo mejor es que lleves la documentación con el escrito que te dije anteriormente a la Coruña y lo primero es que les preguntes dónde de tramitaría eso si cambias de domicilio, si te dicen que seguiría en el Puerto, no cambies de domicilio; y si te dicen que lo continúan ellos, cambias de domicilio.
08/03/2014 22:41
Hola de nuevo. Mas que cambiar mi dirección, lo que quiero es que traten mi caso en La Coruña porque ya saben de que va el tema. Ya han solucionado casos como el mio y en Cádiz ponen mayor número de problemas y se demoran más en la solución del tema. Preguntaba lo del cambio de dirección porque pensaba que era necesario pero mi intención es que trasladen el expediente de mi caso y lo traten donde estoy ahora. No se si es posible dado que la oficina de El Puerto de Santa Maria ya ha empezado con la reclamación.
08/03/2014 16:26
El efecto del cambio de domicilio es inmediato. Pero para entregar documentación en La Coruña y que la envíen a su destino ni siquiera es necesario cambiar el domicilio. Hacienda tiene obligación de admitir la documentación en cualquiera de sus oficinas (delegaciones y administraciones). Eso sí tendrás que acompañar un escrito en el que indiques que adjuntas esa documentación para su envío al Puerto, porque lo que les digas de palabra no es suficiente.
08/03/2014 15:16
Gracias. Sabes cuanto tiempo tarda en tomar efecto este cambio de domicilio. El martes tengo que presentar la documentacion y no se si me daria tiempo.
08/03/2014 10:02
Puedes ir a la Delegación de la Coruña, con el modelo que te pongo debajo, para comunicar el cambio de domicilio.
Además, si tienes que presentar documentos para el Puerto, lo puedes hacer en la Coruña y también les puedes pedir que trasladen tu expediente para poder tramitarlo en La Coruña.
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf
Dirección fiscal
08/03/2014 00:59
Hola. Tengo una reclamación por parte de la oficina de El Puerto de Santa Maria en Cádiz (donde está fijada mi dirección fiscal) pero actualmente estoy desplazado en La Coruña hasta el verano que viene. Me piden que aporte unos papeles para justificar unos ingresos de la última declaración. Mi pregunta es si si puedo cambiar mi dirección fiscal para que el caso me lo traten en La Coruña dado que puedo ir en persona para solucionar mi caso. ¿Podría acudir a la delegación de La Coruña sin cambiar mi dirección fiscal?. En fin lo que quiero es que traten mi caso en el lugar donde estoy ahora y no en Cádiz para evitar tener que andar mandando documentación. Gracias.