Necesito darme de alta en el modelo 036/037 (censo profesionales y empresarios).
Aunque llevo años entre Madrid y Guadalajara, en estos momentos me encuentro, por motivos personales, y por un corto periodo de tiempo, en casa de mis padres, en Vizcaya.
La pregunta es:
¿Puedo darme de alta en el censo desde Vizcaya aunque la actividad la desarrolle principalmente en Madrid? Las facturas se emitirán a empresas y/o autónomos de Madrid.
Esto sería inicialmente, porque el problema es que ahora no dispongo de un domicilio real en la Comunidad de Madrid, y la empresa con la que puedo llegar a colaborar en breve, me exige cumplir varios requisitos. Entre ellos el de estar dado de alta como profesional. Evidentemente en cuanto comenzase a trabajar me haría con mi residencia, y por lo tanto, mi domicilio fiscal en la Comunidd de Madrid.
Para ayudar más a solventar mi duda, diré que me quiero dar de alta como mensajero o courier autónomo para el sector del transporte urgente, paquetería o similar.
Yo personalmente no tendré un lugar físico propio, a salvedad de mi furgoneta de trabajo.
Espero quede clara mi duda.
Gracias de antemano, y espero una pronta respuesta, ya que me urge.
Si una vez dado de alta no tengo actividad dentro del trimestre, es decir, no he llegado a facturar, tengo alguna obligación tributaria por el hecho de estar dado de alta en el censo de profesionales?
Si una vez dado de alta no tengo actividad dentro del trimestre, es decir, no he llegado a facturar, tengo alguna obligación tributaria por el hecho de estar dado de alta en el censo de profesionales?