Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dirección de obras.

2 Comentarios
 
Dirección de obras.
18/07/2012 19:05
Dirijo una obra de apartamentos de una promotora que no se encuentra. Me adeudan honorarios. Al parecer la promoción ha pasado a la Caja de Ahorros que financiaba las obras. Entiendo que si es el nuevo propietario debe asumir las deudas de la promotora. por mi parte no he certificado la finalización de los trabajos. ¿A quien reclamo mis honorarios?.
perfil veo
18/07/2012 19:46
a la Caja de Ahorros
distinto es que consigas que te paguen lo adecuado y rápido
sin duda debes de ir a hablar con ellos, para interesarte por la continuidad de las obras, y en esa conversación analizar si seguirás como director de obra o si renunciarás en su estado actual, y negociar asimismo un pago parcial (algo menos de lo que corresponde al estado actual, en caso de continuar como director de obra), o una liquidación (algo más de lo que corresponde al estado actual, en caso de renuncia como director de obra para su continuación)
en cualquier caso, cobres más o menos, o no cobres, tienes las responsabilidades que tienes en lo ejecutado hasta el día de hoy, por lo que, en tu caso, yo negociaría la renuncia si la Caja muestra su interés en nombrar un director de obra de su confianza, y éste asume la totalidad de las obras (fundamentalmente si se prevén modificaciones)
21/07/2012 11:25
Para Silverio:

¿Eres Arquitecto o Aparejador?.
En cualquiera de los casos, debes poner tu problema en manos de tu Colegio Profesional, que tiene asesores jurídicos especializados en esa materia.