¿Estoy a iempo de denunciarlo? quiero decir, si tengo posibilidades en caso cursar una denuncia contrami marido por maltrato a mi hija. Le hablaba muy mal y una noche que vino de estar el finde con su padre, le dijocoas como esta: Haberte quedado en casa de tu padre, para que te vienes aquí si nadie te ha llamado, luego acostó a los niños y dió unpellico en el muslo a mi hija, al día siguiente la niña me eneñó la marca en el muslo. lo llamé a él pidiendole cuentas y me dijo que había sido de broma, y le dije que broma nada, que escucé desde el dormitorio como le hablaba de mal a la niña en el salón, yo preferí no intervenir para no liarla. Ahora que estamos en tráiltes de divorcio, me arrepiento de no haberlo denunciado en su momento, es por ello que pregunto si todavía stoy a tiempo.
Plantéate si le denunciarías estando felizmente casada con él. Consideras maltrato un moratón por un pellizco? Si es así, adelante.. a mí me salen mil, por cualquier pequeño golpe. Pero flaco favor se le está haciendo con estas actitudes a las mujeres que REALMENTE son maltratadas.
Sentido común y criterio ante todo. Por favor reflexiona antes de actuar en contra del padre de tu hija.
Creo que no has entendido nada bien lo que digo, lée y observa... digo, que mi hija venía de estar con su padre, y mi marido le habló así de mal y luego le dió el pellizco que le dejó marca. Mi marido no es su padre ¿entiendes? antes de dar respuesta a la ligera enterarse bien.
Por supuesto que es maltrato. quizás a ti te gustaría quetu marido tratase así a otro hijo tuyo de un anterior matrimonio.
No se ponga a la defensiba, no creo que Pasaba por aqui le haya dicho eso para atacarla ni ofenderla, yo misma al leer el mensaje me he hecho un lio.
Cuanto tiempo hace de esto? Porque no lo denuncio en su momento?
No creo que tenga un informe medico ni nada que se le parezca asi que sera su palabra contra la de su marido, y teniendo en cuenta que ha esperado hasta ahora que se estan divorciando para denunciar, no creo que tenga mucho que hacer.
Hay peores que usted sra. Luna. Las hay que no preguntan y denuncian directamente. Y le llaman "maltrato" a un pellizco, e intentan resolver el problema -como muy bien anuncia la ideología perversa imperante- con denuncias y en juzgados, y más aún cuando se está en trámite de divorcio.
¿Que ganas le tiene para divorciarse verdad señora?.
Además de que escribió fatal el primer mensaje, y encima que le dan una opinión como bien pueden, escribe nuevamente desde la prepotencia como si aquí alguien cobrase por contestarle a usted y decirle lo que quiere leer.
Ale, págese un abogado, y haga usted lo que quiera, que yo espero que la justicia la ponga a usted en su sitio por mal utilizarla.
Luna 39
Pues yo si que lo he entendido a la primera.
y me parece fatal que ahora,despues de 5 meses,te acuerdes de que a tu hija le hablo mal,y le dio un pellizco.Creo que tenias que haber actuado entonces,¿no?
saludos
Hola INDOMITA, ¿porqué se ha cambiado usted de nick?.
A mí, al igual que a tolimar, me parece mal que ustede se acuerde de su hijita 5 meses después de que le ocurriese eso.
No obstante, no considero que sea maltrato físico y sí me parece que usted va a por todas con su todavía marido, ya que es capaz de sacar cosas ocurridas hace tiempo ya solo para fastidiarle.
Discúlpeme pero usted me parece absolutamente una mala persona.
nada que esto es de cachondeo en cachondeo, ahora despues de cinco meses , quiere denunciarle por un pellizco a niña, como si ella no le hubiera dado nunca ninguno a la niña, bueno esto es la leche
Lo curioso de esta historia de Luna69, como tantas otras, es que, mientras a los padres se les arrebata el derecho a relacionarse con sus hijos sin más mi más, en beneficio del sacrosanto interés del menor ejercido en exclusiva por las custodias, recibe más castigo un pellizco a la ex madre de tus hijos (de 6 a 12 meses de cárcel) que a un menor...
malecon
ya le hemos respondido,si no le gusta lo que escucha, que no pregunte.
Yo solo digo que si yo me busco una pareja,y escucho desde otra habitacion que le habla mal a mi hijo,y que le pellizca,no lo dejo pasar por no liarla. ¡se los pongo de corbata!
Entonces,si antes no lo vio mal ¿ahora si?
Si se quiere separar, que se separe,pero que no alege cosas sin sentido.
saludos
Luna39 disculpa mi malentendido. Releyéndote me he dado cuenta de que es aún peor de lo que entendí de primeras. Los compañeros foreros lo han definido estupendamente.
Y por alusiones pero sin pretender entrar en provocaciones por el tono que has empleado al contestarme, te explico, si yo viese o tuviese sospechas de que mi pareja maltrata a mis hijas, te garantizo que no miraría para otro lado por no "liarla", pondría tierra de por medio de manera inmediata porque yo tengo claro mis prioridades. Lo que explicas es que fuiste cómplice de un maltrato según tú, consentido por tu parte, y ahora que ya no quieres seguir con este hombre, es cuando quieres tirar de la manta.....
Priman tus sentimientos de venganza por encima de los de tu hija.
Si es o no un maltrato debería de decidirlo un juez. Entiendo que hay que tener en cuenta más cosas que la marca en el muslo. Como te ha indicado pasaba por aquí, un moratón o una marca salen con mayor o menor facilidad en función de la piel de cada uno, y por ello una marca en sí no implica maltrato.
Creo que más importante que la marca del pellizco es saber cuál era el comportamiento de tu marido con tu hija. ¿le hablaba así habitualmente? ¿era normal que le dijera que para qué venía a casa y que se quedara con su padre?
No te puedo decir si es o no un maltrato, si tienes dudas deberías de consultarlo con un abogado..
Lo que me cuesta entender, es que cuando ocurrieron los hechos no actuaras, y especialmente si tu marido hablaba así a tu hija. Yo no voy a juzgarte, porque no soy nadie para hacerlo, pero te puedo decir que si yo viera que mi marido habla así a un hijo mío de un matrimonio anterior, no lo permitiría bajo ningún concepto. Una pareja te tiene que aceptar con todo, incluído los hijos de tu matrimonio anterior, porque es un pack, y si no los acepta, no te acepta a ti.
A mi en tu caso lo último que me hubiera importado sería el "liarla". Desde la primera vez que hubiera visto un comportamiento así hubiera reprendido a mi marido, y si fuera reincidente en el comportamiento, hubiera abandonado a esa persona.
Entiendo que te molesten algunos comentarios, sin embargo, debes entender que suele al menos extraño que en su momento no hicieras nada, y ahora que estáis en pleno divorcio lo quieras denunciar. La lectura que se hace de eso es que si lo denuncias no lo haces por proteger a tu hija (porque si ya no estás con él ya no tienes que protegerla, antes sí), sino que lo quieres utilizar como arma arrojadiza en la batalla del divorcio, para tener causas hacia él, y es por eso que te critican. Entiende que no critican porque estén a favor o en contra de lo que hizo tu marido, sino que están en contra de que en el momento no lo denunciaras para proteger a tu hija, pero que ahora estés dispuesta a hacerlo para ganar posiciones en el divorcio.
No te voy a decir si lo tienes que hacer así o no, eso es una decisión personal, pero entiende que utilizar el maltrato como arma en un divorcio es un práctica habitual, pero totalmente injusta si no es cierto. Piensa bien si realmente consideras que fue un maltrato, y si contestas que sí, piensa en porqué permitiste que tus hijos convivieran con un maltratador. Como te han explicado, un juez puede incluso considerar que fuiste complice de lo ocurrido.
Yo te aconsejaría que trataras de liberarte de los rencores que rodean al divorcio, y pensaras sinceramente en las causas que te llevan a plantear la denuncia.
Por favor, sin discriminaciones si lo ha hecho un
hombre o mujer. Si yo a mi hija le veo un pellizco que le ha hecho un adulto expresamente, lo denuncio inmediatamente en el juzgado y si lo tengo delante le saco los ojos Si a mi pareja le oigo decir semejante frase y encima veo lo del pellizco lo echo de casa sin miramientos sea hombre o mujer. Vaya falta de respeto haciauna criatura. ! POR FAVOR NO LO DISCULPEN!
l
A mí lo que me preocupa es la confianza que se da ese hombre para tocar con su mano el muslo de la niña, una niña a la que acaba de hablar mal e intimidar, hacer contacto con el muslo justo a continuación de intimidarla no me parece correcto, me resulta muy agresivo, y más estando la niña presumiblemente en la cama.
O sea, ese hombre estaba acostando a la niña (había cama), le dijo a la niña una cosa tan dura como:
"Haberte quedado en casa de tu padre, para que te vienes aquí si nadie te ha llamado,"
y justo a continuación, le da un pellizco en el muslo.
Eso no es normal.
Yo me divorciaría de ese hombre cuanto antes.
Y como no es padre biológico, ni creo que haya adoptado a la niña, supongo que no podrá reclamar derechos de visitas ni nada por el estilo (digo yo, que no se de leyes y no se si es correcto).
Es decir, creo que desde el punto de vista de alejar a la menor de un posible peligro, no es necesaria la denuncia por malos tratos.
Pero es que aunque no le hubiera dado un pellizco en el muslo, la sola manera de hablarle a la niña, ya es mala, en mi opinión ese hombre jamás debió entrar a vivir en la casa.
La niña ha debido sufrir mucho con semejante "nueva autoridad" en la casa.
Por el bien de la niña, en mi particularísima opnión, creo que es mejor no andar haciéndola declarar en los juzgados por una cosa que ocirrió hace meses.
Divorcio cuanto antes, alejarla de esa presencia.
A la madre le recomiendo que la próxima pareja que se busque, que no sea del mismo estilo.
Y personalmente, me parece excesiva la facilidad con la que los progenitores meten a vivir en la casa a personas ajenas a la vida de los niños.
Sin olvidar que la niña ya tiene padre verdadero, y que tal vez estaría más protegida con él (ya va a vivir dos divorcios en su corta vida, y esperemos que en un año no le toque vivir un tercero).
Tiene difícil la denuncia, primero porque le van a preguntar por qué siendo la madre no actuó en su defensa en su momento, y en segundo lugar, porque no podrá acreditar la existencia de lesiones.
Quizás, debería sentarse con su marido y sosegadamente, poner las cosas en su lugar. Si se vuelve a repetir, lógicamente, deberá actuar, y desde luego, no ocultar lso hechos al padre de la menor.