Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero privativo en aportacion a gananciales

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
19/02/2015 15:15
Tienes que solicitar demanda de separación de bienes gananciales, tu presentas lo que crees que es tuyo, el juez mas o menos tasa el piso con el importe que se compro, el juez separa si tu demuestras lo privatvo de soltero el juez te lo va a dar tu aportación que se descuenta de la tasación, dinero aportado entre los dos desde escrituras que eso es de los dos , mas lo que queda en hipoteca que esas deuda es de los dos, no tiene mas, aparte muebles y demás enseres.
19/02/2015 15:23
Lo bueno de la separación de bienes gananciales, como a mi se me reconoce lo privativo y el juez tasa el piso a la hora de venderlo no se puede especular con el precio pq esta tasado en sentencia judicial y si se te vende o se compra la otra parte de piso con tu exmujer tiene que ser a precio de tasación y si se vende a un tercero si se podría especular siempre que llegues a un acuerdo con la otra parte
19/02/2015 15:25
CENTURION. mi correo es francisco.collado@gmx.es lo que queria preguntarte es si la demanda de separacion de bienes gananciales la hicistes antes, y si esa demanda hay que pagarla entre las dos partes.
gracias.
19/02/2015 17:09
centurión, una pregunta. ¿tu hicistes la escritura de aportación de la vivienda a gananciales?

esa es mi duda, que pasa con esa escritura. No se si es lo mismo que se escriture el piso a nombre de los dos, que una aportación de la vivienda a ganaciales.

gracias
19/02/2015 17:45
No hice nada, firmamos los dos las escrituras del piso.
21/02/2015 13:34
Antes de todo,he de agradecer este tipo de foros tan instructivos ,debido ala falta de información de la Justicia de este pais.
En mi caso yo estoy en la primera fase de liquidacion de gananciales, y suscribo todo lo que ha escrito Centurion,es un proceso largo,costoso y horrible,pero teniendo todos los papeles en orden y justificando todo la cosa cambia.
Es curioso que cometiendo todos el error de casarnos en gananciales,la justicia reconozca una casa aportata al matrimonio como bien privativo y el dinero aportado al mismo aunque demuestres el transito del mismo y en que se ha invertido y el contrario se ha beneficiado del mismo no pero asi es la Ley.
Se deberian agilizar los tramites para evitar situaciones de abuso flagantes amparandose en algunas personas en una ley de divorcio a mi juicio y no quiero ofender a nadie demasiado parcial hacia un sexo con respecto al otro.
Se deberia dar mas manga ancha al juez para analizar caso por caso y determinar si es factive o no la liquidacion en el mismo acto de divorcio .
Un saludo