Me gustaría saber si tengo algo que hacer respecto a lo siguiente:
Le presté dinero a una persona con la que, anteriormente, tenia buena relación, ya que esa persona había gastado un dinero que no era suyo y se lo dejé para cubrir el gasto, con la promesa de que me lo devolvería en un mes. De eso hará unos dos meses aproximadamente. Ahora necesito el dinero y se lo he pedido reiteradamente, pero no consigo nada. Además, he averiguado que es drogadicto y que por ese motivo no me lo quiere devolver. La última vez que se lo pedí solo logré que me dijese que no me lo pensaba devolver y además me amenazó con que "me iba a acordar de él".
La mayoría de estas conversaciones han sido en persona, por teléfono o mensaje de móvil, y por eso solo tengo como prueba, si es que sirviese, los mensajes de móvil en los que me ofrece, en un principio, pagarme 200€ cada mes, y despues otros en los que dice que no me los va a devolver y me amenaza con agredirme. Tambien tengo varios testigos que pueden corroborarlo. No sé si servirían los movimientos de dinero que realizó en la cuenta de la otra persona como prueba.
Tengo algo que hacer frente a esto? Ya no se trata solo del dinero, que realmente necesito, sino de que no sé como puede reaccionar y si va a cumplir sus amenazas.