Hace unos años cuando estaba con mi ex le di un dinero para que me lo invirtiera en un negocio.
Le estoy pidiendo desde hace varios años ese dinero y apenas me va devolviendo algo.
Se trata de mas de 10.000 euros. El ultimo ingreso me lo hizo en febrero por una cantidad superior a 1.000 euros.
Necesito el dinero urgentemente por cuestiones personales y se muestra reacio a devolvermelo mientras que el esta viviendo la gran vida.
Dispongo de todos los comprobantes bancarios de los ingresos que le hice y de lo poco que el me ha devuelto.
Puedo denunciarlo¿? como puedo hacer que me lo devuelva.?¿
En principio podría ser un caso de apropiación indebida, siempre y cuando hubiese quedado claro que su ex tenía obligación de administrar y devolver el dinero.
Acuda con los recibos que menciona y cualquier otra documentación pertinente que pueda poseer.
Me despista el tema de la inversión ¿llegó a realizarse o fracasó? En el caso de que fracasara ¿fue por culpa de su ex, existió mala fe?.
Si es así también podríamos estar ante una estafa.
Pero la tipificación da igual, usted vaya a comisaría y denuncie, ya se iniciará el procedimiento penal correspodiente, si procede.
Gracias por sus consejos.
La inversión fue dando algunos intereses. Consistia en comprar a 5 y vender a 10 para entendernos. No existia contrato alguno para esto. Ahora me da a entender que en alguna de estas el fue estafado y perdió el dinero, cosa que no me creo.
Al ser mi pareja le di toda la confianza del mundo en esto, todo y saber que el dinero no tiene nombre...! Y ahora me encuentro así.
Muchas gracias por su consejo y tengan por seguro que lo denunciaré.
Saludos cordiales
Yo creo que una posibilidad económica es dirigir un escrito al juzgado relatando los hechos por si fueran constitutivos de delito, consulta con un profesional es lo mas conveniente para que te pueda redactar y asesorar, saludos