Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero en B con descuentos de IRPF

8 Comentarios

03/06/2011 17:18
Gracias de nuevo, un saludo
03/06/2011 16:54
sinceramente carece de sentido practicarle "retencion" a una parte en "B". Básicamente porque no puedes practicar retenciones de IRPF y Seguridad Social a una parte que no aparece en nómina. Lo dicho, carece de fundamento.
03/06/2011 16:52
Ok, creo que no es ni que yo no lo entienda ni que él no se explique, sino que tiene más cara que espalda.

Supongo que con la irregularidad te refieres a pagar una parte en B, y que se descuente algo de esa parte es una irregularidad aún mayor

03/06/2011 16:46
Pues entonces insisto, o el no se explica bien, o tu no estas entendiendo bien. Es decir, si el sueldo "pactado" es en bruto, entonces si cobras 1.100, los 400 restante te lode deberia de abonar en "B" (Aunque insisto que es una irregularidad)
03/06/2011 16:41
Pues él lo que dice es que mi sueldo está "pactado" en bruto, así que del dinero en B también hablamos en bruto. En fin, definitivamente si que es una irregularidad y también es un cara dura.

Muchas gracias de nuevo, y si tienes alguna sugerencia de lo que puedo hacer, si es que puedo hacer algo, me encantaría escucharla. Gracias.
03/06/2011 16:31
Por lo tanto, entiendo que lo que te ha comentado tu jefe es calcular el importe según el líquido, es decir. Si hasta ahora tenias 1.500 en bruto, y en líquido eran (por ejemplo) 1.350. Si ahora en bruto son 1.100 y en liquido son 950, tu jefe te querra redondear a 1.350 ¿no?
Vamos, tal y como comenté, en ambos casos es una IRREGULARIDAD, y en el segundo caso una irregularidad y de cara dura.
03/06/2011 16:17
A ver, lo mismo estoy equivocada, así que voy a hablar en números porque no termino de entenderlo.

Imagínate que mi sueldo en bruto son 1.500€, y con el cambio de contrato me quieren poner en nómina 1.100€ y el resto dármelo en B. Si el bruto que meten en nómina son 1.100€, independientemente de los descuentos que se hagan en ella, creo que lo que yo debería de percibir en B es la diferencia entre esos 1.100€ y los 1.500€ pactados, no? es decir 400€. Y mi jefe lo que dice es que a esos 400€ les descontará el equivalente a lo que me quiten en la nómina de IRPF y de SS.

A mi modo de ver no debería ser así, pero lo mismo soy yo la que está equivocada.

Muchas gracias
03/06/2011 16:03
O has entendido mal, o tu jefe se ha explicado mal, porque carece de sentido.

Entiendo que lo que habrá querido decir es que lo que te paga en "B", lo hace "simulando" que te practica retencion de IRPF y de Seguridad Social, pero no practicandola, en otras palabras, que coge el liquido de la nómina, y con ese líquido obtiene el importe /día o el importe /hora. Por lo que lo considero una irregularidad como un castillo. (En todos los casos)
Dinero en b con descuentos de irpf
03/06/2011 15:57
Hola, tengo un contrato por obra y servicio que parece que va a pasar a ser indefinido. Al entrar en la empresa me ofrecieron un sueldo bruto (mensual), y ahora me han dicho que con el cambio de contrato me mantienen el sueldo pero me dan una parte en B; hasta aquí bien, pero resulta que de la parte en B también me quieren descontar IRPF y Seguridad Social. Entiendo que esto no puede ser, porque para eso que lo metan todo en nómina, pero mi jefe está empeñado en que si, mi pregunta es ¿qué puedo hacer?