Lamento que estés pasando por esta situación. En casos de reparto de bienes gananciales y el cumplimiento de los acuerdos post-divorcio, es crucial tener todo documentado y claro. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para intentar resolver esta situación:
Revisa el acuerdo de divorcio: Asegúrate de que el compromiso de tu ex está claramente estipulado en el acuerdo de divorcio o en cualquier documento legal relacionado. Esto incluye los detalles sobre las cantidades pendientes de cobro y la obligación de tu ex de mostrar justificantes.
Documenta la comunicación: Guarda todos los mensajes de WhatsApp y cualquier otra comunicación relevante donde tu ex mencione las cantidades, pagos pendientes, y la promesa de mostrar justificantes. Esta documentación puede ser útil si necesitas presentar pruebas de incumplimiento.
Envía una solicitud formal: Considera enviar una carta formal a tu ex, preferiblemente a través de tu abogado, solicitando el pago pendiente y los justificantes. En la carta, menciona el acuerdo inicial y la obligación de tu ex de cumplir con lo pactado. Asegúrate de enviar la carta con acuse de recibo para tener constancia de que fue recibida.
Consulta con tu abogado: Habla con tu abogado y pídele que aclare cualquier duda que tenga sobre el caso. Si sientes que tu abogado no está manejando la situación adecuadamente, podrías considerar buscar una segunda opinión o cambiar de abogado. Es importante que te sientas seguro y respaldado legalmente.
Acciones legales: Si tu ex sigue sin cumplir con su parte del acuerdo, podrías considerar tomar acciones legales. Esto podría incluir una demanda por incumplimiento del acuerdo de divorcio. Tu abogado debería poder asesorarte sobre los pasos a seguir en este caso y las posibilidades de éxito.
Mediación: Otra opción podría ser intentar una mediación para resolver el conflicto. La mediación puede ser una forma menos conflictiva y más rápida de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Recuerda que cada situación es única y es importante contar con el asesoramiento adecuado para tu caso particular. Asegúrate de comunicarte claramente con tu abogado y de explorar todas las opciones disponibles para resolver el conflicto de manera justa y legal.
En el reparto de bienes gananciales, mi ex se compromete a dar dos cantidades pendientes de cobro y que no sabe importes.En wasap al día s7guientecde divorciarnos me escribe: dame número df cuenta y te ingreso 8000, cuando me pague el ayuntamiento te enseño los justificantes.
Ha ingresado para una c9cacola y no enseña justificantes.
Mi abogado creo que se lía y no sabe qué hacer.
Agradeceré un poco de luz.
Gracias
Buenas, tengo una duda que por lo visto mi abogado no sabe o no quiere saber responder. Mi abogado supone que recibido un pago de 50.000€ de un reparto de gananciales, dicho pago en teoría de realizó hace unos 6 meses, pero no está seguro y dice que tiene que consultarlo con el procurador, mi duda es, puedo verificarlo yo de alguna manera a través del certificado Digital o DNIe? No he sido capaz de ver nada en la sede electrónica de mjusticia, espero puedan ayudarme.
Muchas gracias