Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinámica de un Juicio

2 Comentarios

11/01/2006 17:40
Te aconsejoq acudas con un profesional bueno y honrado, q de todo hay por ahi, pq te saldrá a cuenta.
No quiero decir q no seas capaz de salir con bien de esta aventura, pero los casos q he visto no me hacen ser excesivamente optimista al respecto. Suerte elijas lo q elijas¡¡
11/01/2006 10:52
Te situas en el banco de delante, a la izquierda. Cuando te pregunta el Juez, te pones de pie.
1º Se fija la cuantía. Cuánto reclamas y en concepto de qué. Ambas partes os poneis de acuerdo sobre la cantidad. Esto, claro está, si además de un derecho reclamas dinero (diferencias de nóminas, trienios, indemnización por cese indebido)
2º Te dan la palabra. O te ratificas en la demanda o aclaras algo. No te preocupes por la ley. Limítate a los hechos (soy funcionario de tal, con grado tal, trabajé tanto tiempo en tal, se me reconoció tal cosa en tal fecha) Todo ello tendrá que estar debidamente probado en la documental y en el expediente administrativo que te habrá mandado el Juzgado. Si todo está lo suficientemente claro en los escritos, no hace falta que aclares, sólo te ratificas y punto.
2º Prueba. La que presentaste con el escrito de demanda y el expediente. Si el expediente administrativo tiene algo nuevo con que tú no contabas, tienes que sugerir al Juzgado que pida documentos nuevos para aclarar esa cuestión. Se supone que, al principio del Juicio, has puesto de manifiesto esta cuestión.
3º Alegaciones de la Administración y última palabra. Si ves algo nuevo sobre algún hecho que sea trascendente para la situación que reclamas -repito, sobre la ley no te preocupes- lo dices. Si no, no digas nada y visto para sentencia.

Nunca hables cuando no se te dé la palabra. Mientras no hables, permaneces sentada. No hagas aspavientos ni gestos ostentosos. Tranquilidad y, si tienes razón y lo consigues demostrar, puede que todo salga bien.
Dinámica de un juicio
09/01/2006 14:21
Me voy a representar a mi misma en un juicio contencioso administrativo, por procedimiento abreviado en materia de personal, pero no se como funciona un juicio, cuando interviene cada parte o si el Juez te va indicando cuando tienes que intervenir. Si hay alguien que me pueda indicar unas pautas lo agradeceria.
Gracias de antemano.