Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dimisión sin preaviso

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
20/09/2007 13:16
¿despues de todo lo que has currado ya?
¿y lo que se aprende?
¿y lo que te duelen luego las pestañas?

jajajaja

buen dia a ti tambien.
20/09/2007 13:07
Mi madre!!
Voy a llamar al trabajador personalmente. Le voy a decir que le pago unos eurillos de mas si se queda en la empresa 3 días más y así me ahorro disgustos.

Jajajajajajajaja

En fin. Nadie dijo que seria facil. Ya tengo todos los pasos a seguir. Ahora a esperar que todo salga bien.

Saludos, y buen tia
20/09/2007 12:30
De todos modos, puedes idenfificar el bloque que sobra del siguiente modo.
AYN.....datos del trabajador
DAT....mas datos..
EDL..datos economicos..en este linea esta el importe en negativo..
tendria que borrar todo el bloque desde el AYN hasta el siguiente AYN y luego modificar a mano los totales tanto en numero de trabajadores trasmitidos como en los importes, que tienes en cabecera y pie.
Es un rollo..lo se..
20/09/2007 12:24
No puedes modificar directamente sobre el fan, borrando el registro, porque entonces la linea de totales no cuadrara, tienes que conseguir que la aplicacion no tenga en cuenta a ese trabajador, a la hora de generar el fichero. ¿tienes alguna opcion en tu aplicacion para eso?
20/09/2007 12:14
Bueno Dune.
Nuevamente, gracias por tu ayuda. Y si, soy un simple usuario.

De todas formas, recuerdo en unos cursos a los que asisti del sistema RED en los que te enseñaban a modificar el Fichero FAN, datos tales como DNI, nombre y tal. De hecho, dichos apuntes los tengo guardados como Oro en paño, y me siento capaz de realizar dichos campos.
¿Cual se supone que es el registro que sobra?
20/09/2007 11:57
Si los seguros sociales de salen en positivo pero cuando transmitas el FAN por la Winsuite, te va a fallar porque viaja en el una base negativa, que es la de este trabajador.
Lo que yo tenia que hacer era una chapucilla para poder transmitir el fichero , entraba en el fichero de tc, quitaba el registro que sobraba y asi podia transmitirlo, pero, claro, a esa persona habia que comunicarla a mano. Contando con que soy analista y mantenia el programa de calculo de nominas, para mi era facil, para ti, que imagino que solo eres usuario, esto debe ser un follon, si es que puedes hacerlo. Mira en tu manual de aplicacion que dice sobre bases negativas y como arreglar el fan.
Y si no encuentras nada, llama a soporte de la aplicacion para que te expliquen como hacerlo.
Siento no poder ayudarte mas desde aqui..

20/09/2007 11:37
Bien, te explico el proceso que he hecho, pues tu sabes que la informática no es perfecta:

- Calcule la nómina
- Calule vacaciones Pendientes
- Calcule dias de NO PREAVISO y se los desconte en el finiquito, cotizando por ello en la Seg Social y tb descontandole el IRPF
En la empresa hay bastantes trabajadores, y los seguros sociales saldrian en positivo.

Cuando me dices que tenga cuidado con el TC ¿Que hago con las bases negativas?

20/09/2007 11:18
Si, si es posible, claro.
Si le sale la nomina negativa es porque ha cobrado mas de lo que le correspondia y ademas se ha cotizado por el mas de lo que se debia, asi que es normal que la base le salga negativa.
La pena es que la empresa puede reclamar la cotizado de mas, pero el trabajador...
Ten cuidado con el tc cuando te toque hacerlo, tendras que sacar del fichero las bases negativas y hacerlo a mano, ya que sistema red no lo procesa.
Salvo mejor opinion
20/09/2007 10:37
Volviendo con el tema.... he visto el certificado de empresa, y la base de cotización por contingencias comunes, al igual que la base por contingencias profesionales me sale en negativo, ¿Puede ser así?
19/09/2007 16:41
Gracias a ti ..y encantada de haberte ayudado..
Hasta otra...
19/09/2007 16:33
Dune, siento parecer pesado. Pero muchs gracias. Al final he encontrado una dichosa clave en el programa, y lo he calculado a mano también para comprobar que sale correctamente. Todo perfecto.

Muchisimas gracias por tu ayuda. Te debo una
18/09/2007 11:24
muchas gracias
18/09/2007 10:34
Yo lo calcularia en el finiquito, con concepto descuento que cotice y tribute para que tu programa de calculo lo acumule al bruto y luego aplique los porcentajes junto con el resto del bruto de la nomina.
No se como funciona exactamente tu programa de nomina, pero debes tener algun concepto "descuento" que puedas usar al que habra asociada una descripcion en funcion de su finalidad.

18/09/2007 10:03
Hola de nuevo Dune. Solo una pregunta mas. ¿Donde pongo el cocepto de No preaviso? ¿Dentro de la nómina?
¿Dentro del finiquito? ¿Como le calculo el irpf y seguridad social?
18/09/2007 09:10
De nada, me alegra poder ayudar de vez en cuando..
un saludo
18/09/2007 09:08
Yo me lo suponia, pero es que no sabia como hacerlo.
Muchisimas gracias por todo Dune. Has sido de gran ayuda.
18/09/2007 08:47
Es que no puedes descontar un bruto a un neto..
No se si te habias dado cuenta..
18/09/2007 08:45
Al descuento por falta de preaviso tienes que aplicarle tambien los descuentos por irpf y seguridad social - que te daran conceptos en positivo..
De ese modo te debera unos 100 euros que son el neto de dos dias de diferencia entre los 20 que le pagas (16 nomina 4 vacaciones)..

17/09/2007 17:04
En el anterior Post donde Dije "Total Nómina Vacaciones pendientes:1285,12 Euros NETOS" queria DEcir:

Total nomina MAS Las vacaciones pendientes= 1285.12 euros NEtos"
17/09/2007 17:01
Los datos son los siguientes:

- Salario base: 1980 Euros
- Prorrateo paga extra mensual: 495 Euros
(No tiene más conceptos económicos)

- 22 días de no preaviso, puesto que de los 30 días, avisó con 8 de antelación.

Calculamos la nómina con un 17% de retención los 21 dias que le quedan por cobrar.

La nómina queda de la siguiente manera:

Nomina de Septiembre:
Del 1 al 16:
Salario Base 1021.94 Euros Brutos
PPEM. 255.48 Euros Brutos

Total Neto=979.14

Vacaciones Pendientes (4 días)

Total Neto: 305.98

Total Nómina Vacaciones pendientes:
1285,12 Euros NETOS

Salario día = 82.50 Euros BRUTOS
82.50 x 22 días de no preaviso= 1815,00 Euros Que hay que descontar por el No preaviso.

TOTALES: Total a Percibir por calculos: 1285.12
Total a descontar por el NO preaviso: 1815,00 Euros

El resultado final me sale que el trabajador abone 529,88 (en el anterior post habia puesto cerca de 300, pero esta es la cantidad correcta)