Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dimisión sin preaviso

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
17/09/2007 16:07
Si, la nomina puede quedarse en negativo, pero no me cuadra que se quede tan en negativo cuando le estas descontando casi lo mismo que le estas pagando.
¿Puedes darme numeros?..
17/09/2007 15:14
Hola Dune!!
Muchisimas gracias por contestar.
La paga extra la tiene prorrateada, asi que no hay que hacer el calculo de la parte proporcional.

El problema es el siguiente:

En la explicación solo he cometido un error, y es que exactamente son 21 días de salario que hay que abonar y 22 días de No preaviso.

De todas formas, Mi problema surge en lo siguiente:
Pese a ese pequeño error, la diferencia sigue siendo de unos 300 euros, y como podemos comprobar solo hay un día de diferencia. ¿Cual puede ser mi error?, Como comento lo primero que hice fue calcularle todo
( días pendientes de vacaciones, la nomina hasta el día de la baja) y luego he multipliado el salario día (en bruto) y se lo he restado a la suma de la nómina mas las vacaciones pendientes.

Como he comentado es la primera vez que me ocurre y no se muy bien como aplicarlo. ¿Sería más correcto hacerlo como tu dices? Es decir, restarselos en la nómina poniendo un concepto que reste.

¿Podría quedarse la nómina en negativo?
17/09/2007 14:41
¿has calculado la parte proporcional de paga extra?
Me parece que falta en la suma..
Aun asi, suponiendo que les das de baja el dia de hoy 17.
17 dias de nomina 4 de vacaciones = 21 dias de salario que el tienes que abonar, si le descuentas esos 21 dias te daria nomina a cero.....
A lo mejor lo estoy mirando yo mal pero no me cuadra mucho..

17/09/2007 09:25
Hola romebike.

A mi me ha pasado un caso similar. A la hora de hacer el calculo me sale que el trabajador tiene que pagar a la empresa. Los calculos que he hecho son los siguientes. ¿Sabe alguien si es correcto así?

- El preaviso que establece el convenio son 30 días
- El trabajador preavisa con 9 días de antelación nada más
- Le quedan por disfrutar 4 dias de vacaciones

Lo que hecho es lo siguiente:

1. He calculado la nómina mensual hasta el dia de la baja sin descontar nada.

2. He calculado lo que le correspondería cobrar por la parte de vacaciones que no ha disfrutado.

3. He calculado el salario día y lo he multiplicado por los 21 días de no preaviso para ver cuanto le tengo que descontar.

4. En el finiquito he puesto cada uno de los conceptos que he comentado, y el resultado de dichos cálculos es de unos - 300 Euros. Es decir, el trabajador pa a tener que pagar a la empresa unos 300 euros, y la empresa va a cotizar por el tanto las vacaciones como los dias que ha trabajado.

Yo entiendo que es así, pero como siempre, salvo mejor observación.

Saludos, y gracias
15/09/2007 23:52
La falta de notificación del preaviso puede significar que te descuenten de la liquidación tantos días como falta de preaviso hayas incumplido. Si en el convenio que indicas dice que son diez días y no lo cumples te arriesgas a que te los descuenten en tu liquidación.
Un saludo
Dimisión sin preaviso
15/09/2007 23:44
Hola.
Voy a presentar mi dimisión sin dar los días de preaviso y quisiera saber si es conveniente especificarlo en la carta de baja voluntaria o es mejor no decir nada al respecto (en el convenio de despachos y oficinas son 10 dias).
Gracias.