Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dimisión delegados de personal

5 Comentarios

08/02/2016 11:04
Ni yo...
Se enciende la bombilla cuando estaba pensando en otra cosa.
07/02/2016 22:34
Uff estoy espeso, ¿como no me acordaba de las asambleas revocatorias?
art. 77 ET
07/02/2016 20:56
NO HAY FINES ESTABLECIDOS
Un delegado no tiene obligación alguna de justificar el uso del crédito horario.
A su pregunta:
Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.
07/02/2016 18:58
Gracias.
No sabría decirle exactamente la representación pero seguro que el comité no va a dimitir... Cómo se podría entonces "anular" una sección sindical?? Y cómo se podría hacer para evitar que los que se quedan tengan derecho a unas horas acumuladas de los que de marchan que no emplean para los fines establecidos?!
07/02/2016 18:44
Si dimiten los restantes delegados se reparten las horas, (siempre y cuando las tengan acumuladas), si no hay nadie mas en la candidatura.
Otra opción pasa por conocer la composición del comité; es decir, no interesa conocer las secciones en si pero si la composición de cada una y cuantos son del comité, por ej esta que usted presenta 7 delegados del sindicato A y ¿el resto de la composición del comité? Si dimiten 3 quedan 4 y el ¿resto de la composición del comité. Una opción poco probable es que el resto de los sindicatos dimitan en pleno y por tanto no exista quorum por lo que adelantarían las elecciones sindicales.
Esto la verdad lo veo muy difícil pero...
Dimisión delegados de personal
07/02/2016 17:12
Buenas tardes,
Me gustaría saber si de una sección sindical compuesta por 7 delegados más el lols dimiten tres de ellos y no hay nadie más en la lista, puede desaparecer la sección o simplemente se reparten las horas entre los delegados restantes?? Cómo se podría hacer para que la sección desapareciera?? Se trata de gente incompetente que sólo se dedica a no ir al trabajo, nunca están para nada, no son resolutivos y sólo se dedican a mejorar sus condiciones.
Gracias.