Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dimision del trabajador

9 Comentarios
 
Dimision del trabajador
08/09/2010 20:09
hola buenos dias, me ha salido una oferta de trabajo pero me piden incorporacion inmediata y actualmente estoy trabajando en otra empresa. He oido que en contratos temporales, como es mi caso, no es necesario avisa con una antelacion de 15 dias ¿es eso correcto¿ Gracias
08/09/2010 20:20
No, la dimisión siempre conlleva un preaviso (art. 49.1.d ET). Si no lo das se te descontarán del finiquito.
La costumbre son 15 días, pero deberás estar a tu convenio o contrato por si estableciera uno superior.
08/09/2010 20:57
Siento discrepar, pero a no ser que, según dice el citado articulo, lo digan el convenio o contrato, no debes dar preaviso. El tema de la costumbre es muy hetereo.
Si no dice nada el convenio o contrato, no tienes que darlo.
SALUDOS.
08/09/2010 21:05
Además de la posible penalización por falta de preaviso (si la contempla tu contrato o convenio), también se te tendrán que deducir del finiquito los días de vacaciones que hayas disfrutado de más sobre los que has generado en la empresa.
08/09/2010 21:13
@Vegas, mi ET dice en el art. 49.1.d... preaviso que señalen los convenios colectivos O la costumbre del lugar.
La costumbre será heterogénea o abstracta, pero se viene interpretando que son 15 días.

@Keler, ¿tú deduces las vacaciones disfrutadas de más?
08/09/2010 21:32
Lógicamente, si no las ha generado no tenía derecho a disfrutarlas, por lo que tendrá que devolver su importe.
09/09/2010 00:38
¿Donde se interpreta de esa forma?, yo te digo que perdimos un juicio donde se nos dijo claramente que la costumbre no era aplicable en este caso.
La costumbre al final queda en nada.
SALUDOS.
09/09/2010 01:05
Ok, ok, al no ejercer, desconozco la práctica, y tan sólo aplicable la literalidad de la norma (nuevamente, como decía en otro post, la justicia no deja de sorprendernos).
Pues nada dberden, haz caso al amigo Vegas... Por cierto, Vegas, ¿sería posible acceder a la sentencia del juicio que citas?
09/09/2010 11:17
El Lunes, cuando comience a currar de nuevo, intento ponerte la parte de la sentencia donde se refiere a ello.
SALUDOS.
09/09/2010 11:45
Muchisimas Gracias todos¡ he revisado el convenio colectivo y en el me dicen que son 15 dias naturales, en cuanto a is vacaciones, yo no las he disfrutado asi que no se si me las daran o me las pagaran