Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dimision administrador

2 Comentarios
 
Dimision administrador
07/06/2008 20:14
Sociedad limitada, con dos socios y cada uno dispone del 50% de las participaciones. El Organo de adminsitración está compuesto por ambos socios como admnistradores solidarios.

Uno de los administradores ha envíado un escrito al otro administrador en el que le comunica que "no presta servicios como administrador"

Con este escrito entiendo que lo que está intentando es dejar constancia de que no está realizando sus funciones luego pueda quedar exonerado ante posibles acciones.

Entiendo que lo que no podrá este administrador es cesar como administrador ante el Registro Mercantil.

Qué podría hacer el administrador que recibe el escrito?.
Me podéis dar vuestras opiniones. Gracias.
10/06/2008 12:32
Convocar Junta Gral. Extraordinaria y Universal, y redactar Certificación del Acta de esa Junta, en la que conste la renuncia del Administrador Unico y la venta de sus participaciones o bien al otro socio o algun interesado externo de la misma. Y una vez se tenga la certificación de esa Acta, seria elevarla a publico.
15/06/2008 01:29
El problema que existe es que cada uno tiene el 50% y que entre ellos no hay ningún tipo de comunicación debido a las malas relaciones, luego el problema está en resolver como y quién convoca junta