Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dimension plaza garaje

0 Comentarios

Dimension plaza garaje
24/09/2008 17:15
compré plaza de garaja en Nov.-2006. Ahora estoy estudiando un cambio de coche y me encuentro que la misma tiene una dimensión menor a la que estipula la escritura de compraventa realiza en su dia, tanto en el texto de descripción de finca como en le plano que se adjunta de la misma (y planos de situación qe hay en los sótanos garaje que muestran como es la plaza).
Hablado con el promotor me responde que se transmitió como "cuerpo cierto" (concepto que de manera literal y asi expresada (cuerpo cierto) no figura en la escritura por ningún lado, pues se señala que se transmite un plaza de tantos metros por otros tantos y que linda con x, y y z). Asimismo hacen mención a que el tema ha caducado por art. 1472 del c.c. (en lo referente a bienes inmuebles).
Mis preguntas son:
1- lo de cuerpo cierto ha de figurar expresamente en escritura?
2- hay manera de revatir el art. del c.c.? o es un tema tajante.
3- en caso de no tener solución por la via del promotor-vendedor, pienso en plantearla a través de la comunidad de propietarios con el fin de que a través de un repintado se me faciliten la plaza con los metros adecuados (este repintado sólo afecta a otro propietario (creo que tiene más plaza de la fijada y además con coincide el pintado de la misma con lo que pone el plano de las plazas). Ante esto: ¿puedo encontrarme con que la comunidad me ponga trabas similares a las del promotor? y de ser así cuales podrian ser.