Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diligencias previas

2 Comentarios

Diligencias previas
03/04/2007 10:38
hola a todos, tengo un cliente que su perro ha mordido a una persona, el lunes día 9 de abril, mi cliente ha sido citada en concepto de imputada, como responsable de un presunto delito de lesiones,me podeis decir como se hacen esas declarciones? nunca las he visto ¿ que le podría preguntar ? cualquier sugerencia me vendría estupendamente, gracias
03/04/2007 10:54
Pues imagino que las preguntas más logicas, serán si presenció el momento en que se produjo la mordedura, si en el momento de la mordedura, el perro iba sujeto con correa, o suelto, si utilizaba bozal, si el perro se encuentra con toda su documentación en regla, así como reconocimientos veterinarios obligatorios, etc.
La declaración es exactamente igual que cualquier otra, la única diferencia entre la declaración de imputado y la de cualquier otra persona, es la obligación que tiene el juzgado de hacerle saber el contenido del art. 118 de la LECr.
05/04/2007 14:49
gracias gestor, la verdad es que creo que no puedo hacer mucho, mi cliente está imputada por un delito de lesiones, porque su perro ha mordido a otra persona, lógicamente si llevará bozal no hubiera mordido, ademas se trata de un pilbud osea con más razón para tenerlo vigilado máxime cuando esta incluido en la ley de animales potencialmente peligrosos, lo único que puedo hacer es intentar que retire la denuncia y solventar la responsabilidad civil, pero claro el MF puede seguir de oficio, o tener suerte y que el fiscal lo califique como falta, para evitar que mi cliente tenga antecedentes penales