El año 2022 es cuando se incoaron Diligencias en el Juzgado. Los hechos puede ser que sean de un año anterior del 2021 o años antes.
Hay que tener en cuenta que los delitos prescriben hay unos plazos para denunciar.
Buenas noches
El año 2022 hace referencia a cuando empezó el procedimiento, y el auxilio judicial es posterior a él inicio del proceso,no tiene que ver la fecha de fase en la que está el procedimiento con la fecha que se inició
Un saludo
Me citaron hace pocos dias para una declaración por videoconferencia de un juzgado de fuera de mi comunidad autónoma ( auxilio nacional ). El número de procedimiento del juzgado de mi ciudad es "auxilio nacional" ***/23 , pero el del juzgado de allí es "diligencias previas" ***/2022.
Mi duda es, si el número de las diligencias previas indica que es del 2022, es por qué empezaron las diligencias en ese año y ya han habido declaraciones antes y me quieran tomar declaración antes de empezar el juicio oral , o es simplemente porque los hechos sobre los que hay que declarar se produjeron ese año? Gracias de antemano