Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diligencias preliminares

2 Comentarios

Diligencias preliminares
28/02/2008 13:03
tengo una duda que me gustaria me ayudarais a despejar, ¿al solicitar unas diligencias preliminares de declaracion jurada, 256.1.1. lec, es necesario acompañar con el escrito inicial, un pliego de las preguntas a formular?, gracias de antemano
28/02/2008 18:04
No debes acompañar pliego de preguntas alguna. La solicitud de diligencias preliminares debe contener:
–Expresión de los fundamentos de las diligencias preliminares que se solicitan.
–Referencia circunstanciada del asunto objeto del juicio ulterior que se pretenda plantear.

Además del ofrecimiento de caución.

En el escrito, debes exponer con toda claridad lo que quieres preguntar y porqué quieres preguntarlo.

En el acto de la diligencia, y en su caso, dependiendo de la respuesta del "demandado" podrás pedir las aclaraciones pertinentes de las respuestas dadas por el futuro demandado.

Salvo mejor criterio
28/02/2008 18:23
gracias maramur, la duda me surge de la propia ley que no lo aclara, por lo tanto supongo que es cuestión de práctica de cada juzgado, y en este caso las tengo que presentar en una provincia distinta a donde ejerzo, en todo caso gracias.