La relación jurídica entre un Banco y un usuario es sin duda civil, por lo que deberás ejercitar la acción que consideres tiene tu cliente ante el Juzgado de Primera Instancia -del domicilio del demandante, por ser usuario o consumidor-.
Estudiate bien las diligencias preliminares, porque son numerus clausus, y di en qué apartado encaja tu supuesto.
Si no encaja exactamente en ninguno de ellos, vete al juicio ordinario, y pide al Banco rendición de cuentas, con condena de pago de saldo que consideres existe a vuestro favor.
hola a todos, me gustaria hacer una consulta respecto a las diligencias preliminares. En mi caso quiero solicitarlas al juzgado porque llevamos pidiendo a un banco que nos remitan la documentacion de un contrato de swap que mi empresa suscribió y que nunca nos dieron. el caso es que la hemos pedido al banco pues nos estamos de acuerdo con las liquidaciones, incluso el banco de España nos ha emitido informe favorable y nada.... mi duda es que no se que juzgado es competente para solicitarlo, de lo mercantil o bien los de primera instacia??? y por otro lado si alguien tuviera un formulario lo agradeceria. gracias