Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencias de su interes y apercibimiento

6 Comentarios
 
02/11/2013 03:39
buenas noches quisiera saber que significa apercibimiento en un caso de juicio de alimentos cuando el demandado no se ha presentado para absolutamente nada en el juzgado y se ha dictado que se haga efectivo apercibimiento quiero saber que significa eso muchas gracias.
30/08/2012 14:57
Precuir el derecho es que, por ejemplo, se te pase un plazo para recurrir o para aportar prueba etc. La notificación puede ser de cualquier cosa, si es un juzgado de instrucción es un asunto penal (tu serías lo más probable perjudicado), si es de un juzgado de 1ª instancia es un asunto civil, tu sabrás si tienes algún procedimiento abierto.
30/08/2012 14:38
Satanete, antes de nada muchas gracias por atenderme. Pero ¿que significa que me precluya el derecho en su caso? Y una notificación ¿qué puede ser? Gracias de nuevo.
30/08/2012 14:33
La diligencia será una notificación (lo más probable), el perjuicio será que te precluya el derecho en su caso.
30/08/2012 14:23
¿Y caso de no ir y no poder mandar a nadie? Salgo de viaje y no puedo cancelarlo al ser un tema profesional. Mi pregunta es que que quiere decir lo del apercibimiento y el perjuicio y todo eso de que haya lugar al derecho, aparte de lo de las diligencias. Enrevesan tanto el texto que no se entera el ciudadano de a pie de nada.
30/08/2012 14:15
No pasa nada, el lunes vas y que te notifiquen lo que sea.
Diligencias de su interes y apercibimiento
30/08/2012 14:13
Buenos dias

He recogido hoy del buzon un sobre cerrado del SCNE (bueno, cerrado con una grapa, era una hoja doblada más que un sobre) en el que me decian que fuera el pasado 31 de julio a la Secretaria del Juzgado para "practicar diligencias de su interes, debiendo verificarlo sin excusa alguna, bajo el apercibimiento de que, en caso de no comparecer, parara el perjuicio a que haya lugar en derecho". He estado fuera por motivos personales casi dos meses. Varias preguntas: ¿ a que se refiere el texto? ¿que pasa ahora, porque evidentemente no me personé? ¿que significa eso del apercibimiento y parar el perjuicio y todo éso? . Por el matasellos veo que no es que dieran demasiado margen para ir, porque era de una semana justo antes, y encima señalaban un dia exacto y una franja horaria concreta. Espero sus asesoramientos. Por si sirve de algo, mis problemas son con una financiera no es nada de tipo penal.