Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencia preliminar

5 Comentarios

perfil CH
05/07/2007 14:36
Gracias. En el escrito de solicitud de la diligencia pedía exhibición del seguro, pero respecto a la capacidad y legitimación no incluí ninguna pregunta. Entonces si no comparece, ya sé que puede el juzgado tomar otras medidas de entrada y demás, pero no sabré si e el verdadero y único demandado.
05/07/2007 13:23
Yo lo que he hecho siempre es en que en el escrito de solicitud de practica de diligencia preliminar es solicitar (si la diligencia se refiere a la aportacion de algun documento) es designar cuales son los documentos que quiero que se aporte al acto de realizacion de la diligencia, y si la diligencia consiste en responder sobre algún particular aporto junto en el escrito las preguntas que quiero que se realicen al compareciente
En caso de no comparecencia mirate el 261 LEC
A la hora de realizar la comparecencia pregunta al Secretario desde cuando se computa el plazo para interponer la demanda (un mes).Yo siempre lo he computado desde la fecha de notificación del Auto teniendo por practicadas las diligencias, y no desde la comparecencia para la realización de las mismas pero por preguntarlo no esta de mas.

Y si Agosto es inhabil a los efectos de presentación de escritos en vía civil.

SALVO MEJOR Y CALUROSO CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
perfil CH
05/07/2007 10:21
Hola, gracias samplerking. Entonces ni se entra en sala siquiera, y ni la parte requirente, en este caso yo, tengo que aportar preguntas sobre capacidad y legitimación, existencia de algún seguro .., por escrito en el caso de que no comparezca el futuro demandado?.
Y luego si la diligencia es la semana que viene, casi mediados de julio, la demanda tendría que presentarla como tope a mediados de agosto, un mes desde la práctica de la diligencia, pero estando los juzgados de lo civil cerrados en agosto, la tendría que presentar el 3 septiembre lunes, no?.
Agradecería mucho alguna otra experiencia al respecto y si me podéis indicar si me equivoco en lo de las fechas. Gracias.
04/07/2007 16:35
Normalmente (yo las que ha practicado) se realizan en la secretaría del Juzgado, estando presente el Secretario Judicial se aporta copia del documento requerido se une a los autos, te permiten hacer alguna alegación sobre si el documento es el solicitado, y posteriormente se dicta Auto el cual desde su notificación marca el dies a quo para interponer la demanda.

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
perfil CH
04/07/2007 09:46
Hola. No hay nadie que haya hecho una diligencia preliminar como esa y sea tan amable de explicarme cómo se desarrollará.
Otra cosa tengo que llevar las preguntas a realizar al futuro demandado por escrito?. Gracias.
Diligencia preliminar
perfil CH
03/07/2007 15:50
HOLA. AGRADECERÍA ALGÚN COMPAÑERO/A CON MÁS EXPERIENCIA QUE ME EXPLICARA QUÉ TENGO QUE HACER EN UNA DILIGENCIA PRELIMINAR QUE TENGO LA SEMANA QUE VIENE DEL ART.256.1.1 LEC RELATIVO A QUE la persona a quien se dirigiría la demanda declare, bajo juramento o promesa de decir verdad, sobre algún hecho relativo a su capacidad, representación o legitimación, cuyo conocimiento sea necesario para el pleito, o exhiba los documentos en los que conste dicha capacidad, representación o legitimación; Y ART.256.1.5. Por petición del que se considere perjudicado por un hecho que pudiera estar cubierto por seguro de responsabilidad civil, de que se exhiba el contrato de seguro por quien lo tenga en su poder. ES COMO UNA VISTA CON UN INTERROGATORIO DE PARTE?, O CÓMO VA EN LA PRÁCTICA?. GRACIAS.