Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencia final

5 Comentarios

Diligencia final
25/03/2015 13:00
Buenos días a tod@s
tengo una duda en cuanto al momento de solicitar la practica de una diligencia final. Lo hago en conclusiones? al finalizar la testifical propuesta por mi ?
Y otra cosa, al ratificarme en la demanda al principio cuando em de la palabra el juez, tengo que solicitar el recibimiento del pleito a prueba como en el verbal?
Es mi primer juicio ordinario.
Gracias a todos
25/03/2015 15:16
Buenos días, pejobego, y suerte en tu debut.
Léete bien la LEC, porque no se entiende si vas a la audiencia previa (donde se ratifica la demanda y se propone la prueba, sin tener que pedirlo) o al juicio (donde se practica, el Juez puede dejar como diligencia final la que no haya podido practicarse y se hacen las conclusiones).
Saludos,
25/03/2015 19:56
Buenas tardes Pomares
Perdona, no me explique bien. LKa audiencia previa ya la tuve. Mañana tengo el juicio
25/03/2015 21:19
Entonces, sobra tu segundo párrafo, el Juicio se inicia con las pruebas.
Las diligencias finales suelen acordarse cuando no se ha podido practicar una prueba ya propuesta y admitida en la audiencia, ¿a qué prueba te refieres?
25/03/2015 21:35
Es una prueba testifical aceptada en la audiencia previa, esta persona esta fuera y no puede acudir a la vista. Presente solictud de aplazamiento pero me la denegaron.
La testifical entiendo que es clave ya que, a pesar de no ser perito, esta persona elaboro un video y un informe vital para mis pretensiones
25/03/2015 22:27
Entonces, estará en la lista de testigos, le llamarán y, cuando no comparezca, pides que se le cite como diligencia final; pero no te hagas ilusiones, fue una prueba propuesta y admitida, y que un testigo falte no es problema del Juez.
Saludos,