soy presidenta de la comunidad de vecinos de mi vivienda, en total somos unos 26 incquilinos que contratamos una empresa para realizar unas obras en la fachada. a día de hoy he recibido una diligencia de embargo en la que me comunican textualmente " se declaran embargados los bienes y/o derechos que se indican a continuación en cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda no ingresada, el recargo de apremio ordinario, los inereses que se hayan devengado o devenguen hasta la fecha de ingreso en el Tesoro y las costas del procedimiento de apremio por un importe total de 5.803,45€". Por lo que entiendo Hacienda me pide que embargue esta cantidad que la empresa contratada les debe y se ingrese a ellos, pero el tema esta en que ya se les ha pagado todo. Que debo hacer??? La empresa contratada es una S.L, puedo tener algún problema????
En primer lugar habrá que ver quien es el embargado, si la empresa que realizó las obras o la comunidad de propietarios. Si, como se desprende de tu consulta, es un embargo a la empresa, y requieren a la comunidad para que retenga e ingrese a Hacienda la cantidad que debería percibir por su trabajo, y ésta ya ha sido abonada, simplemente deberás comunicarlo así a Hacienda aportando una fotocopia del recibo del pago y no tendrás ningún problema