Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diligencia de embargo de créditos

1 Comentarios

Diligencia de embargo de créditos
21/06/2007 20:51
soy presidenta de la comunidad de vecinos de mi vivienda, en total somos unos 26 incquilinos que contratamos una empresa para realizar unas obras en la fachada. a día de hoy he recibido una diligencia de embargo en la que me comunican textualmente " se declaran embargados los bienes y/o derechos que se indican a continuación en cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda no ingresada, el recargo de apremio ordinario, los inereses que se hayan devengado o devenguen hasta la fecha de ingreso en el Tesoro y las costas del procedimiento de apremio por un importe total de 5.803,45€". Por lo que entiendo Hacienda me pide que embargue esta cantidad que la empresa contratada les debe y se ingrese a ellos, pero el tema esta en que ya se les ha pagado todo. Que debo hacer??? La empresa contratada es una S.L, puedo tener algún problema????

Muchisimas gracias y un saludo
22/06/2007 11:03
En primer lugar habrá que ver quien es el embargado, si la empresa que realizó las obras o la comunidad de propietarios. Si, como se desprende de tu consulta, es un embargo a la empresa, y requieren a la comunidad para que retenga e ingrese a Hacienda la cantidad que debería percibir por su trabajo, y ésta ya ha sido abonada, simplemente deberás comunicarlo así a Hacienda aportando una fotocopia del recibo del pago y no tendrás ningún problema