Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencia de embargo de créditos sobre contrato de alquiler

0 Comentarios

Diligencia de embargo de créditos sobre contrato de alquiler
17/07/2016 22:15
Os comento el problema que tengo:

Soy inquilino de un piso cuyo propietario es una empresa. Resulta que allá por el mes de noviembre recibo una carta de la Agencia Tributaria (Diligencia de embargo de créditos) instándome a realizar el pago del alquiler a Hacienda en lugar de ingresarlo al propietario. Desde entonces he estado pagando a Hacienda sin ningún tipo de problema.

Ahora, en este mes de Julio, finaliza este contrato y el propietario me ha propuesto firmar un nuevo con las mismas condiciones pero cambiando la sociedad (arrendador) en el mismo, con el fin de sortear el embargo impuesto por la Agencia Tributaria. De hecho en el contrato aparece el nombre del grupo empresarial como autorizado a firmar el contrato de arrendamiento del piso, en lugar de aparecer la sociedad propietaria del inmueble que se indicaba en el contrato que se firmó al inicio, la cual pertenece a este mismo grupo empresarial.

La pregunta que tengo es si esto es legal. Si debo firmar este nuevo contrato, aún sabiendo que el propietario legal del inmueble sigue siendo esa sociedad sobre la que pesa el embargo de la Agencia Tributaria aunque no se nombre en el nuevo contrato y si, una vez firmado, debería pagar al arrendador del inmueble en lugar de hacerlo a la Agencia Tributaria.

Gracias por adelantado.