Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Difusión contenido de detective privado

2 Comentarios
 
Difusión contenido de detective privado
27/01/2006 16:34
Mi marido contrató un detective privado cuando estábamos separados y después escaneo las fotos en las que aparezco con mi pareja y las envió por correo electronico. AL final del informa consta que la información contenida es confidencial. ¿Puede hacer eso mi ex marido???
perfil dp
27/01/2006 16:47
El informe del detective también suele poner que del mal uso que se haga de la información que allí se detalla será responsable su autor, es decir, el que realice ese mal uso, que no puede ser más que el demandante de los servicios del detective.
Por ello, si cree que ese posible mal uso lo realiza su marido (o exmarido) y cree que ha cometido delito, tiene toda la legitimidad del mundo para proceder judicialmente en su contra. Ello, al margen de lo que diga el informe, el detective, su ex o el Papa.
El detective sólo debe comprobar que el demandante de la investigación es persona legitimada para solicitarla, ya sea por relación personal, marital, profesional, vecinal, laboral, comercial, etc.
Salvo ..
27/01/2006 17:14
Gracias. Sé que es él quien han enviado las fotos por mail porque me han reenviado esos correos. Mi pregunta es si es o no delito difundir ese tipo de información confidencial. No deja de ser mi vida privada y la vida privada de mi pareja.