una de las obligaciones de un abogado es que si toma un cliente nuevo que proviene de otro abogado, procure que este cumpla con el gasto que comprometió con el primero.
Mi consejo es que, antes de iniciar una relación con cualquier abogado, firme usted un contrato de servicios con él, indicando como será esta relación, como serán los costes en cada etapa del proceso, que es lo que está incluido o no en los servicios y la forma de pago de los mismos.
Lo mejor es hacer las cosas con familiaridad, pero evidentemente, cuando hay dinero de por medio hay que asegurar las cosas.
Y no tenga usted miedo a cambiar de abogado, al fin y al cabo una apelación no es que sea excesivamente costosa económicamente.
Hola, podria alguien informarme, muchas gracias. Puse una demanda a un cliente hace tres años y ahora ha salido el veredicto a mi favor, el no està de acuerdo y ha recurrido. Mis abogados a los que he estado pagando como he podido durante estos tres años me han dicho que si no les abono algo mas se plantan. No me parece justo, ellos han ido cobrando durante estos tres años yo aún no sé si al final el cliente me pagará. Que puedo hacer si ellos renuncian a seguir si no les pago el resto? Tendrán que informar ellos al juzgado, contactará el procurador conmigo o necesito otro abogado? pueden retener la información del expediente o se verán obligados a darselo a quien se haga cargo del caso. Muchisimas gracias por la ayuda.