Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dificil Jubilacion

5 Comentarios

28/07/2011 00:54
intenta tambien que le valoren los dias a añadir por parto
http://www.seg-social.es/Internet_1/Glosario/index.htm?ssUserText=P#112606
27/07/2011 13:27
Debe de solicitar la jubilación y como documento adicional y en observaciones aporte la sentencia firme, donde se le reconocen esos tres años. esperais como respponde la seguridad social y a partir de ahí, se abre el proceso en su caso, parece con bastantes posibilidades de que prospere (te aconsejo que pongas el tema en manos de graduado social o abogado laboralista). ojo con los plazos.
27/07/2011 13:22
Perdón otra vez. Aparte de esos 7 años trabajados, ha trabajado en otras cosas.

Está justo en el límite, y si no le reconocen esos 3 años, no llega a los 15.
27/07/2011 13:20
Igual no me expliqué bien.
Si le reconocieran esos 3 años prescritos, llegaría a los 15 años cotizados.

Al no reconocérselos, solo puede solicitar la no contributiva.

Gracias.
27/07/2011 13:18
Hola, en cualquier caso, no llega a los 15 años cotizados, que es el minimo para causar derecho a a la jubilación. Deberá solicitar, si reune los requisitos , una jubilación no contributiva. un saludo.
Dificil jubilacion
27/07/2011 13:07
Es complicado, intentare resumir:
- Mi madre estuvo trabajando 7 años como cuidadora (sin asegurar)
- La despidieron y ella denuncio. Fueron a juicio.
- Ella gano, al empleador lo condenaron a pagar a la seg.social 4 años. Los otros 3 años habian prescrito.
- Ahora mi madre va a jubilarse, y la SS solo le reconoce esos 4 años. Los 3 prescritos nada.

Creemos tener razon al pensar que si un juez ha reconocido que mi madre trabajó 7 años, la SS también debería hacerlo, ya que las cuotas a la SS no son obligación de mi madre, sino del empleador.

- Estos 3 años son la diferencia entre cobrar una miseria o una miseria mayor aun.

Igual me equivoco, ¿podeis echarme una mano?¿quien tiene razon?¿merece la pena ir a juicio?

Gracias a todos por vuestra ayuda.