Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dificil convivencia de mi hijo de 13 años con otros hijos de mi expareja y su actual pareja

0 Comentarios

Dificil convivencia de mi hijo de 13 años con otros hijos de mi expareja y su actual pareja
17/04/2020 10:34
Buenos días.
Mi hijo de 13 años convive en casa de la pareja de su madre, con dos hermanos (fruto de una anterior relación) y con su pareja y una de sus dos hijas, ya que la hija mayor salió del domicilio del padre hace más de 1 año, interponiendo su madre una demanda por malos tratos.
Los dos hijos mayores de esta señora, salieron hace unos días de ese domicilio, el padre les pasó a recoger, debido a la insostenible situación: no pone la calefacción y tienen que estar estudiando con una manta, por el frío, continuos insultos, tratos despectivos e inclusive, raciones de comida "escasas", entre otras desagradables situaciones, y una tremenda bronca que fue el desencadenante de la marcha.
La madre de las criaturas, está en cama desde hace dos meses, desatendiendo las funciones básicas de protección y atención, y no saliendo en defensa de sus hijos cuando las caprichosas normas del "dueño de la casa" son impuestas a golpe de "por narices". (esta es mi casa)
Mi hijo, de manera reiterada se queja de las malas formas de este señor, y me dice que se siente como una mierda. Tienen continuos encontronazos con este señor, y entre varios episodios de violencia, le hizo una herida en un dedo de la mano con una llave, en el enésimo acto violento de este señor.
La madre, ni pío. No atiende ni defiende a sus hijos, es más, les tenían cocinando, limpiando, poniendo lavadoras....
He procedido a ponerlo en conocimiento de los servicios sociales del ayuntamiento donde viven y una posterior denuncia ante la guardia civil de la localidad donde resido, que no es la misma donde vive mi hijo.
Su madre no atiende a razones, e incluso, como os podéis imaginar, las comeduras de coco (lo que se dice vulgarmente "meter mierda") hacía mi persona y mi entorno son habituales. Está totalmente cerrada a cualquier iniciativa para mejorar la situación, en pocas ocasiones contesta a los emails que la envío, ni a los wass ni a las llamadas. "Tu hijo no quiere ir contigo" es una de las lindezas que me suele soltar.
Desde los servicios sociales, me indican que han abierto expediente,y que en coordinación con la Guardia Civil, se desarrollará la pertinente investigación.
Muchas gracias por vuestra amabilidad. Se despide un padre muy preocupado e impotente ante esta situación, que me pilla a muchos kilómetros.