Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferentes tasaciones de una misma vivienda heredada

1 Comentarios
 
Diferentes tasaciones de una misma vivienda heredada
23/09/2008 21:25
Buenas noches,

Le informo de mi situación por si alguien podría horientarme, les estaría muy agradecidos.Mi abuela fallecio hace unos meses dejando una herencia de una casa en getafe,dicha casa esta dividida en dos pisos independientes y la parte de abajo con patio y nave.Por otro lado otra casa un pueblo.La situación es la siguiente:sin todavía haber levantado el testamento, la repartición de las viviendas hecha a sorteo ante un abogado ha quedado de la siguiente manera.
A mi madre de la casa de la capital le ha tocado el piso primero y la planta de abajo.A su hermana el piso segundo y toda la casa del pueblo. Ahora llega el problema. Un tasador fiscal buscado por el abogado que mi madre y mi tia compartía taso que la casa del pueblo valía 330000 euros.Y el primer piso y la planta de abajo 326000 euros.Como su hermana no esta de acuerdo en tener que abonarnos 4000 euros, ha buscado otro tasador por su cuenta y ha tasado que la vivienda del pueblo esta valorada 15 millones de pesetas menos que la de la ciudad.Según he leido por el foro habría que buscar un perito tasador inmobiliario que valorara las discrepancias o buscar tasador neutral antes de ir a juicio.
Pero, si el primer tasador fiscal fue buscado por el abogado que comparter mi madre y su hermana,¿es necesario que busquemos nosotros otro tasador por nuestra cuenta?
Por otro lado, ¿es posible la validez del segundo tasador dado que este solo ha valorado la casa del pueblo sin ver la de la ciudad y obviamente la ha devalorado 15 millones de pesetas para favorecer a mi tia?
Gracias de antemano por las respuestas.
23/12/2008 23:00
ola tengo una promocion con una tasacion de
ace 14 meses en garantia de un prestamo al promotor, como en la obra se an realizado
canvios en las calidades se a pedido una
actualizacion de la tasacion inicial para reflejar
esos canvios en los valores de tasacion
y el tasador nos a vajado la tasacion vasandose
en los precios del mercado,

se pueden vajar los valores de un expediente
que todavia esta avierto