Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Diferentes procedimientos para impugnar el alta por el INSS?

16 Comentarios
 
05/08/2015 12:22
Buenas, soy nuevo en esto pero a mí me ha ocurrido una cosa extraña en el ICAM, acudí a una cit pues faltaba un mes para agotar los 18 meses de baja y sin ningún problema pues yo quería el alta inmediata, pero cual fue mi sorpresa que el medico de allí me dijo que él no puede pues tiene que ser la INSS por estar con una prorroga. Me comentó que en menos de diez dias tendría una carta pues él cree que sí me darán el alta. Mi duda es si esta carta no llega dónde puedo pedir mi alta. La necesito antes de finales de mes pues necesito salir del pais por motivos familiares.
05/06/2014 19:03
Este post puede serviros...

http://www.grupomedicodurango.com/procedimiento-para-impugnar-el-alta-medica/

Un saludo
19/11/2012 22:38
Entonces por quién tienes la baja?? Por el médico de cabezera.?? Y sí es así la quieres recurrir??
19/11/2012 16:07
El caso que planteo no tiene nada que ver con el EVI-ICAM ni, afortunadamente, con altas emitidas por el INSS por una incapacidad laboral que supere los 12 meses.

Por las aportaciones que se han hecho en este post, y que agradezco, la conclusión a la que llego es la siguiente:

Ante un alta expedida por el INSS por una incapacidad laboral que supere los 12 meses, el interesado puede impugnar el alta, permaneciendo prorrogada la situación de IL durante el período de tiempo transcurrido entre la fecha del alta médica y aquella en la que la misma adquiera plenos efectos. (Art.128 .1.a de la LGSS)

Cuestión planteada:

¿¿Existe esta posibilidad de impugnación y “CONSECUENTE PRORROGA” de la situación de IL cuando el alta es expedida estando en situaciones de IL de duración inferior a 12 meses??

Conclusión, por lo aquí leído: