Buenos días, soy nuevo en el foro y me encantaría me diesen un "norte" para intentar solucionar el problema que tengo con mi plaza de aparcamiento.
El caso es el siguiente:
Este verano he adquirido una vivienda con una plaza de garaje, de segunda mano y con 35 años de antiguedad, el problema es que la plaza está vinculada a la vivienda y no queda definida ni con linderos ni con número cual es la mía.
La plaza que estoy ocupando, según me informó que era la mía el antiguo propietario, tiene una superficie util de 10 m2 aprox. mientras que la escritura detalla que mi superficie es de 16 m2.
He mantenido una reunión en la intercomunidad a lo cual no me han facilitado solución alguna, dicen que eso es un problema particular mío.
He ido a registro a pedir una certificación literal de la plaza a ver si aparecen linderos y define algo más la plaza pero aparece lo mismo que en la nota simple...nada mas que la superficie.
En el catastro tienen una superficie aún mayor que la de la escritura y la plaza que se supone que estoy usando, en su plano se ubica en otro sitio...
Estoy que no se que más hacer, y el problema es que el coche no cabe en la actual plaza ...
Gracias por vuestra ayuda.
En cualquier caso, una cosa es la superficie de la plaza (10 m²) y otra la superficie de la plaza con la repercusión de zonas comunes y de maniobra (16 m²).
No es normal, que en la escritura de compraventa, no se especifique que ese anexo consistente en plaza de garaje, no tenga un número asignado, incluso especificando entre que otras plazas está situado.
Gracias por tu respuesta Acriton, la siguiente duda que me surge es: ¿si en la escritura me aparece 16 m2 de superficie útil, esa superificie incluye también zonas comunes y de maniobra?
En cuanto al otro punto..estoy muy perdido y no se que hacer porque no consigo encontrar documento alguno en el que aparezcan los linderos ni entre que plazas ni nada...
Acceda tambien en el Registro de la Propiedad, a la inscripción de la división horizontal. Ahí estaran descrita todas las viviendas y plazas de garaje.