Buenas tardes esto y he estado leyendo algunos mensajes y se me ha ocurrido que a lo mejor vosotros podeis darme luz sobre un problema que tengo con un triplex que compré sobre plano. Resulta que tiene una entrada que da al jardín, entras a un pasillo que da al jardín y este tiene cuatro escalones que dan al rellano de la puerta de entrada, es decir la puerta está bastante más alta que el jardín, esto es en el plano que yo firmé antes de que empezaran a construir, bueno pues la realidad es que han puesto sólo un escalón de acceso al rellano de la puerta de entrada, con lo cual el jardín queda del pasillo a más de medio metro por debajo y la ventana del semisótano a cuatro dedos del suelo del jardín por lo que no se puede rellenar para igualar el jardín al pasillo de entrada. En el contrato pone:
12.- Modificaciones del Proyecto
El Proyecto de Obras con arreglo al cual se ejecutará la edificación está a disposición de la COMPRADORA para su consulta hasta la entrega en las oficinas de la VENDEDORA.
Cualquier modificación relevante de dicho Proyecto será puesta en conocimiento de la COMPRADORA. No obstante, la VENDEDORA queda facultada irrevocablemente desde este momento para la introducción de reformas o modificaciones en las unidades inmobiliarias objeto de la compraventa que obedezcan a exigencias técnicas, de seguridad o jurídicas ordenadas por el correspondiente facultativo en el ámbito de sus competencias, y siempre que no supongan menoscabo de la calidad ni incremento del precio de los inmuebles objeto de este contrato.
La VENDEDORA queda asimismo autorizada para la introducción en la obra de mejoras de cualquier clase, incluso funcionales o de diseño, e incluso de ser necesario por exigencias del mercado la sustitución de materiales por otros de características y calidad no inferiores a proyectados, sin que en ningún caso tales cambios puedan suponer un incremento del precio.
A mi no me ha informado nadie de esta modificación, el caso es que la casa la han hecho más baja de lo que se preveia se han tenido que equivocar a la hora de hacer la cimentación ya que las aceras estaban antes de empezar la obra. ¿QUE PUEDO HACER?