Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencias entre oferta vinculante y escritura

1 Comentarios

Diferencias entre oferta vinculante y escritura
31/08/2012 00:06
Buenas noches a todos.
Tengo una pregunta, mañana ire a firmar una hipoteca, el banco me ha entregado la OV (oferta vinculante) y el FIBER en ninguno de los dos documentos aparece que necesite un avalista, pero en la copia que me han enviado de la notaria aparece que necesito un avalista. Soy del todo suficiente para saber que en este caso lo mejor es no firmar la escritura, pero necesito el dinero y necesito firmar la escritura, por tanto mi pregunta es la siguiente: ¿existe algún documento, escrito o algo que pueda hacer incluir el notario en la escritura o en un documento adicional no adjunto a la escritura? ¿se puede levantar acta sobre la escritura diciendo que yo firmo dicha escritura pero que el banco no ha respectado las condiciones de la oferta vinculante y del FIBER? Y si esto no es valido existe algún otro medio para que quede constancia. Me gustaría que se pudiera hacer tal escrito claro esta siempre que como en mi caso existan diferencias entre la oferta vinculante, FIBER y la escritura, dado que asi seria un documento valido para presentar futuras reclamaciones tanto atención al cliente del banco como al banco de España.
Por otro lado quiero decir que el notario esta impuesto por el banco, con lo cual no creo que me ayude demasiado, pero si me gustaría ir con suficientes argumentos.
Muchas gracias.
31/08/2012 07:57
Mi consejo es que retrases por unos días la firma y lo consultes con un abogado mostrando la documentacion.

Te vas a atar por muchos años...