Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencias entre metros de vivienda y catastro

8 Comentarios
 
30/10/2014 19:17
Pero entonces lo dice el Juez no el IBI, el juez habrá considerado que pagando la contribución y algunas consideraciones mas que la otra parte habrá alegado serian suficientes para darle la propiedad ha quien ha creído conveniente basándose en unas pruebas.
29/10/2014 22:42
pues dos jueces,en dos juicios, nos dijeron, que la contribucion la pagaba la madre, entonces la casa era de ella. y el hijo tiene el registro de la propiedad a su nombre.
29/10/2014 21:27
Eso es lindaflor, la propiedad de la finca la da el Registro de la propiedad, la contribución es un impuesto y como tal no da ninguna propiedad.
29/10/2014 16:51
hola,, bullterrie, segun dices el catastro no da la propiedad, lo da el registro de la propiedad??.
Tuvimos un juicio, en mi familia, sobre una casa, que primero se vende a su hijo y despues en herencia se deja a su hija,( la misma casa). el hijo lo tiene registrado en el registro de la propiedad, y por culpa del la contribucion, hemos perdido la dichosa casa.
perfil veo
26/10/2014 18:41
indique la referencia catastral, y podremos formarnos una opinión a partir de la que propondremos acciones a tomar
25/10/2014 22:28
Pues tenias que haberla inscrito cuando en teoría la compraste o cuando la recibiste en el testamento, ya te he dicho yo cogería el contrato de compraventa, el testamento, los recibos de IBI y lo mas importante el certificado catastral, me iría a un notario le contaría la película, haría escrituras, lo registraría en el registro y pagaría los impuestos. Lo que bien se hace bien acaba.
25/10/2014 20:35
Hola Bullterrier. No, no esta escriturada. Tengo el contrato de compraventa de mi tio y el testamento de mi tio dejandomela a mi, y todos los recibos de Ibi que se pagan cada año.
25/10/2014 10:29
Hola, yo no soy experto en la materia, pero tienes escrituras de la casa? si no tienes escritura publica y no aparece en el registro no tienes nada, el catastro no da la propiedad, solo lo da el registro de la propiedad. Imagino que tendrás algún papel que dice que es tuyo, herencia o lo que sea. Yo lo que haría seria coger los papeles que tengas, los recibos del IBI, importantísimo certificado catastral y acudiría a un notario para realizar las escrituras y registrarlo en el Registro de la Propiedad con esos 106 metros, si tienes dinerito un abogado que te ayude por un par de consultas. Espero haberte ayudado algo.
Diferencias entre metros de vivienda y catastro
24/10/2014 22:48
Hola, buenas tardes. Tengo una casa sin escriturar en un pueblo de Extremadura. El ayuntamiento ha expropiado y declarado en ruinas las casas colindantes y las ha derrumbado. En el catastro la superficie de planta de mi casa es de 106m2, pero yo he medido y solo tengo 80mts2 construidos. Quiero recamar el resto del terreno hasta los 106mts pero en el ayuntamiento me dicen que esa parte no me corresponde porque es un error del catastro. El ayuntamiento ha escriturado todo el terreno que ha quedado después de demoler las casas colindantes, pero, por algun motivo no ha escriturado esos 26mtrs de diferencia. ¿como tengo que proceder para reclamar el terreno que le falta a mi vivienda y que aparece muy claro en el plano del catastro? ¿con el plano del catastro es suficiente para reclamar el resto de los metros? Ademas después de la demolición de las casas colindantes, el ayuntamiento ha dejado todos los escombros y muebles de las casas demolidas, alrededor de mi casa y me esta ocasionando problemas de humedades. He intentado hablar con el alcalde, pero me da largas y ninguna solución, me dice que ya lo limpiaran, pero han pasado seis meses y ahí siguen. Si puedo reclamar los 26mtros que me faltan yo me haría cargo de limpiar y se terminaría el problema de humedades, ademas podría hacerle un patio a la vivienda, que seria perfecto. Tenemos todos los recibos del IBI al día, en los que pagamos por 106 mtros. Repito que se encuentra sin escritura publica, solo esta inscrita en el catastro. De antemano, Muchas gracias por vuestra ayuda.