Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencias entre eximente incompleta y atenuante analógica

1 Comentarios

Diferencias entre eximente incompleta y atenuante analógica
10/10/2011 13:56
He estado leyendo un poco sobre las diferencias entre la eximente incompleta y la atenuante analógica, pero no me queda del todo claro.

¿ Cuando se aplica una u otra?

En el memento de penal epígrafe 4230 se dice que "Como ya se ha afirmado, la aplicación de una circunstancia analógica a las eximentes incompletas reguladas en el art.21.1 del CP en relación con el art.20 CP responde esencialmente a una cuestión cuantitativa o de grado. Así, concurriendo los requisitos esenciales de la respectiva eximente, la atenuante analógica será de aplicación en los supuestos en que la disminución del injusto o la culpabilidad no sea lo suficientemente intensa como para propiciar la eximente incompleta."

¿Que opináis al respecto?

Un saludo

un saludo y gracias
18/10/2011 22:05
bueno, pues lo que dice, eximente incompleta no te exime de la pena atenuante analogica es que no ocuerren las cicustancias de eximente completa, en fin yo si que he leido y no queda otra. Ahora, donde se rebaja la pena a la mitad, en ejecutoias o en sentencia firme, cuando se aplica la suspencion de condena por art 87, o art 102 como medida de seguridad, tanbien en ejecutorias o en la propia sentencia firme, o luego se solicita en ejecutorias, estoy muy liado pero po hayvan los tiros, depende del delito...