Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencias entre Derecho Público y Derecho Privado

1 Comentarios

Diferencias entre derecho público y derecho privado
14/12/2004 15:46
Hola a tod@s
estoy en mi primer año de carrera y me han puesto un ejercicio q apriori parecia muy sencillo pero q se me esta complicando bastante.
Me dieron una serie de sentencias del supremo de la parte de lo civil y me dijeron qe me sirviese de ellas para encontrar las diferencias entre estos "dos" derechos, la utilidad de la distincion, si esta existe en la practica o solo es una diferencia teorica y las ventajas e inconvenientes que pueden sucederse de la distincion.
Por favor ayudarme con vuestra opinion a responder esto, me juego 2 puntitos¡¡¡¡¡

gracias¡
16/12/2004 16:51
Mira, en mi condición de Profesor de Teoría del Derecho y Abogado, creo que te puedo ayudar. No voy a filosofar, la norma y el código donde está la norma es una primera muestra. Si interviene persona jurídica pública, por lo general es derecho público, pero puede que intervenga como sujeto privado. La distinción es procesal pues el litigio puede ir a una u otra distinción, Derecho es todo y como Abogado el dato se entremezcla en la vida real, pero el verdadero derecho como nació es el privado o sea, el civil, la organización administrativa romana surgió después.