Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencias divorcio/separación

1 Comentarios

Diferencias divorcio/separación
07/10/2004 11:13
Desearía que alguien me pudiera explicar qué diferencias básicas hay o incluso ventajas entre obtener el divorcio y estar separado legalmente.Ya sé que para volverse a casar es necesario estar divorciado, pero sugongo que además habrá otros temas que desconozco totalmente.
Creo que a nivel hereditario no hay diferencias puesto que la separación ya rompe cualquier derecho sobre un ex según tengo entendio. Yo me encuentro separada legalmente, y ahora él me pide el divorcio. Lo único que sé es que ya de entrada esto tiene un coste económico, así que tengo dudas de qué es lo mejor. Muy agradecida.
07/10/2004 17:55
Bueno Andrea te diré que básicamente la diferencia entre divorcio y separación estriba en el hecho de que la separación NO EXTINGUE el vínculo matrimonial mientras que el divorcio LO EXTINGUE.
Dicho en otras palabras: mientras estais separados continúais estando casados mientras que a partir del divorcio dejáis de ser legalmente cónyuges.
En cuanto al resto quedaria o podria quedar exactamente igual que lo pactado en convenio de separación.
Decirte que estás en lo cierto en cuanto a los derechos hereditarios y que en cuanto al coste del divorcio es aproximadamente el de la separación.
Si te queda alguna duda no dudes en escribirme a Josevi97@hotmail.com