Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencias del convenio entre trabajador fijo o trabajador eventual?

1 Comentarios
 
22/10/2007 08:14
A mi modo de ver, es discriminatorio.
Aunque en la practica es muy comun que a los trabajadores por obra y servicio se les aparte de muchas decisiones, al fin y al cabo, te los piensas "cargar" en cualquier momento y mejor que no decidan, no vaya a ser que te la lien, que la plantilla sube mucho con ellos.
Todo dicho desde el sarcasmo..
Diferencias del convenio entre trabajador fijo o trabajador eventual?
21/10/2007 18:43
Hola!

Mi duda es la siguiente, yo como trabajadora con contrato por obra y servicio en convenio oficinas y despachos Catalúña (Barcelona) y con antiguedad de 1 año(contando también un primer contrato eventual por circuns. prod.) tengo los mismos derechos que los trabajadores fijos? La delegada de personal ha convocado a todos los trabajadores (fijos y no fijos, incluída yo) para informarnos de las negociaciones con la empresa para conseguir mejoras sociales (ayudas hijos, seguros, bienios...) en el convenio mediante un anexo al convenio. En la susodicha reunión se trataba de votar si se firmaba el acuerdo del anexo con la empresa o se intentaba negociar más. A mi se me convocó pero se me expresó que no podía ni votar ni en teoría acudir a la reunión ya que mi contrato no es fijo.
Pueden haber anexos al convenio que solo se apliquen a trabajadores fijos?? El acta de la reunión entre la delegada de personal y la empresa dice:
...
"Manifiestan
que mediante la presente reunión dan inicio a la negociación colectiva de las normas convencionales a las relaciones laborales de los trabajadores de " mi empresa".
Acuerdo
se acuerda una adhesión parcial al convenio colectivo de "otra empresa" que se concreta en el Pacto de Mejora de las Condiciones de Trabajo que se adjunta como anexo en esta acta"

Agradecería mucho que alguien me comentara si se podría aplicar lo que dijo JETE. "Una de las últimas modificaciones del estatuto de los Trabajadores introduce que no puede haber discriminación entre trabajadores, entre otro, por la condición de sus contratos, de ello se deprende que aunque el convenio establezca lo contrario (sólo para indefinidos), es una claúsula discriminatoria que puede recurrirse" ???

Muchísimas gracias de antemano!!